Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Dacia asciende a la 'clase alta' con unos resultados "históricos" y el Sandero como líder de ventas en España

Dacia asciende a la 'clase alta' con unos resultados "históricos" y el Sandero como líder de ventas en España
Artículo Completo 1,115 palabras
La firma rumana del Grupo Renault va a acabar 2025 entre las cinco marcas de coches más vendidas en España con cerca de 65.000 unidades matriculadas, récord de ventas, y un crecimiento de más del 20%, casi el doble que el mercado. Leer

Dacia Sandero precio

Dacia asciende a la 'clase alta' con unos resultados "históricos" y el Sandero como líder de ventas en España 19 DIC. 2025 - 14:24Laurent Sengenes, director general de Dacia en España.

La firma rumana del Grupo Renault va a acabar 2025 entre las cinco marcas de coches más vendidas en España con cerca de 65.000 unidades matriculadas, récord de ventas, y un crecimiento de más del 20%, casi el doble que el mercado.

El fabricante de automóviles Dacia, perteneciente al Grupo Renault, va a acabar el año 2025 con los mejores resultados de su historia en España. La marca rumana, que hace poco más de una década ni siquiera se encontraba entre las 10 firmas de coches más vendidas en nuestro país, se ha consolidado como la quinta marca por volumen de ventas con cerca de 64.000 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento de más del 21%, según datos de AutoInfor.

Dacia es ya una de las cinco marcas de coches más vendidas en España y todavía tiene opciones de superar a Seat y terminar el presente ejercicio en cuarta posición, un hito histórico para la marca rumana de Renault Group. A Dacia sólo la separan 150 unidades de la histórica enseña española, a poco más de una semana para que se cierre el mercado en 2025.

El Dacia Sandero es el coche más vendido en España.

Dacia Sandero, líder de ventas

Además, el Dacia Sandero es el coche más vendido en España con cerca de 38.000 unidades matriculadas hasta el 18 de diciembre, un 18,1% más que en el mismo periodo del año pasado. El utilitario rumano, uno de los coches más asequibles del mercado, es líder de ventas en España por tercer año consecutivo, aunque acumula 13 años siendo el vehículo más vendido a clientes particulares a nivel nacional.

Para el director general de la marca Dacia en España, Laurent Sengenes, los resultados de la compañía rumana en el mercado español son "históricos". "Vamos a acabar el año con resultados históricos, creciendo en todos los canales, principalmente en el de clientes particulares", dijo el directivo francés en declaraciones a EXPANSIÓN.

Dacia es la segunda marca más vendida en el canal de particulares en España con más de 49.000 unidades matriculadas (más del 76% de todas sus ventas) y un crecimiento del 21,3%, aunque en el canal de alquiladores o 'rent a car' también ha experimentado un espectacular crecimiento del 44,5% con unas 5.000 entregas, y en el de empresas registra un crecimiento del 11,8% con cerca de 10.000 coches despachados.

Laurent Sengenes es director general de Dacia España desde febrero de 2025.

"A finales de octubre ya habíamos entregado el mismo volumen de coches que en el año completo de 2024. Son unos resultados impresionantes", sostuvo el directivo francés en declaraciones a EXPANSIÓN. Sengenes, que fue nombrado director general de Dacia España el pasado mes de febrero, reconoce que su principal objetivo es seguir creciendo y dar continuidad al éxito de la marca en nuestro país.

La clave del éxito de Dacia en España, según Sengenes, es "una receta que no cambia". "Es la receta de Dacia que mantenemos desde hace 20 años: ofrecer a nuestros clientes lo esencial y prescindir de lo superfluo con la mejor relación valor-precio del mercado", explicó el directivo, que también destacó el "excelente servicio" y "la capacidad única" que ofrece la red comercial de Dacia, una de las más grandes y extendidas de España.

Para Sengenes, todo empezó hace dos décadas, cuando había muchos clientes de vehículos usados que no podían permitirse comprar coches nuevos. "Entonces llegamos nosotros con el Dacia Logan en 2004, que ofrecía un coche nuevo a personas que no podían comprar un vehículo nuevo. Desde entonces, la marca Dacia propone otro modo de consumo mucho más pragmático y asequible a personas que no quieren pagar por lo que es prescindible", insistió el máximo responsable de Dacia España.

El directivo cree que ahora, 20 años después del lanzamiento del Dacia Logan, también "hay muchos clientes que no han podido seguir el ritmo de crecimiento de los precios porque se han disparado más del 30% con respecto a 2019, antes de la pandemia", de ahí el éxito logrado por modelos como el Sandero, el Duster y el Jogger, los coches más vendidos de Dacia.

El Dacia Bigster es el último lanzamiento de la marca en España.

Dacia Bigster

El último lanzamiento de la marca en España es el Dacia Bigster, un SUV de 4,57 metros de longitud que lleva menos de un año en el mercado y se ha convertido en la gran esperanza de Dacia para atraer nuevos clientes del segmento C-SUV, el más importante y demandado en España.

"Con una oferta como la del Bigster podemos proponer un coche del segmento C-SUV, con todo lo que significa en términos de valor añadido, a los precios que había en 2019 o a los precios de segmentos inferiores", explicó Sengenes, que confirmó que el objetivo de Dacia en 2026 es "seguir creciendo en volumen de ventas".

"Seguimos aumentando nuestra cobertura de mercado y, de hecho, con el Bigster pasamos de una cobertura del 60% a casi el 90% del mercado", añadió el directivo, quien calificó el Bigster como "un producto clave porque es el buque insignia de la marca y porque estamos entrando en la Champions del mercado, que es el segmento C-SUV".

Vodafone lanza una baliza V16 homologada por la DGT por 24 eurosKia lanza el nuevo Stonic: un SUV urbano por menos de 20.000 euros para seguir creciendo en EspañaArval negocia la compra de Athlon a Mercedes-Benz para crear un gigante europeo del rénting de coches Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir