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De admirar el peinado con laca de su abuela a liderar L'Oréal Paris en España y Portugal

De admirar el peinado con laca de su abuela a liderar L'Oréal Paris en España y Portugal
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Candice Lamoine lidera la firma desde octubre. Con más de diez años de experiencia en el grupo L'Oréal, la suya es una historia de visión estratégica, expertise digital, trayectoria internacional y tesón familiar. Leer
DIRECTIVOSDe admirar el peinado con laca de su abuela a liderar L'Oréal Paris en España y Portugal 16 DIC. 2025 - 01:18Candice Lamoine es desde el pasado mes de octubre 'general manager' de L'Oréal Paris en España y Portugal.

Candice Lamoine lidera la firma desde octubre. Con más de diez años de experiencia en el grupo L'Oréal, la suya es una historia de visión estratégica, expertise digital, trayectoria internacional y tesón familiar.

Josiane, abuela de Candice Lamoine, no salía de casa sin arreglarse el pelo. "Recuerdo verla peinarse antes de ir a cualquier lugar y usar la laca de L'Oréal Paris. Era una forma de reafirmar su autoestima", explica Lamoine, que desde octubre es general manager de L'Oréal Paris en España y Portugal, nombramiento que cierra un círculo vital que arranca en su infancia. "Es un recuerdo muy potente, una oportunidad increíble de hacer sentir a mi abuela orgullosa de esa nieta que la admiraba", confiesa Lamoine, que ha estado pendiente de la fecha de publicación de esta entrevista para correr junto a su abuela con el periódico en mano y arrancarle una sonrisa y alguna lágrima (y algunos aún siguen diciendo que el papel tiene los días contados).

Más allá de esta anécdota familiar que quedará plasmada en este soporte físico, la abuela de Lamoine ya sabía que su nieta llegaría lejos. Con más de diez años de experiencia en el grupo L'Oréal, su perfil es una mezcla de visión estratégica, expertise digital y una sólida trayectoria internacional en ecommerce y márketing.

Pero, ¿cómo es como jefa? "Me he criado en un entorno familiar en el que me han enseñado el valor de la empatía y la escucha activa, dos características que son hoy muy valoradas en entornos profesionales. Las nuevas generaciones piden flexibilidad, libertad de creación, ser escuchados, que sus jefes les den la palabra; siempre he estado dispuesta a hacerlo", señala Lamoine, que sustituye a Silvia Macedo en su cargo actual y que lo hace tras ser general manager de American Brands en L'Oréal España y Portugal. Allí aprendió el valor de los datos y son estos los que rigen también su relación con los equipos. "Es algo objetivo, una herramienta muy potente".

Una vida de sacrificios

Lamoine es consciente del esfuerzo de su abuela por enseñarle autoestima, pero durante esta entrevista con EXPANSIÓN recuerda a otra mujer importante en su vida. "Mi familia era muy humilde. Mi madre estaba soltera y tuvo que trabajar mucho para que su hija estudiara y pudiera realizar una carrera profesional internacional". ¿Qué le enseñó? "Que la belleza está en muchos sitios y que hay que trabajar el ojo para descubrirla. Por ejemplo, el arte es una fuente de inspiración, por eso intento disfrutar de cada exposición que se programa", señala Lamoine, que confiesa no tener televisión en casa para mantenerse lejos de las pantallas fuera de la oficina. "Hay que encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente. Pasamos demasiado tiempo delante de un ordenador o mirando el móvil, por eso procuro durante mi tiempo libre hacer otras cosas como senderismo, yoga o boxeo, incluso cocinar o pintar muebles", afirma Lamoine, que dice sentirse muy "cómoda" viviendo en Madrid y no echar de menos tres ingredientes fundamentales de la gastronomía francesa: el vino, el pan y el queso. "La vida es más fácil cuando puedo disfrutar de ellos en España".

Lamoine ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en Canadá, Francia y España, liderando proyectos en áreas clave como transformación digital, estrategia omnicanal y desarrollo de marca. "L'Oréal Paris es una voz que inspira confianza, ambición y autenticidad. Mi misión es seguir haciendo que esa voz resuene con fuerza en cada generación, conectando con valores reales, diversidad y propósito, sin perder la audacia que siempre ha definido a la marca. Asumo este nuevo reto con muchísima ilusión y un profundo compromiso", declaraba la ejecutiva francesa cuando fue nombrada general manager de L'Oréal Paris en España y Portugal.

¿En qué se traduce esta intención? "Una de mis grandes prioridades es seguir impulsando una innovación verdaderamente inclusiva. Innovar no significa crear para unos pocos, sino pensar en todas las personas y segmentos: desde la Generación Z hasta los boomers, desde las primeras rutinas de cuidado hasta necesidades específicas. Nuestra ambición es cubrir cada tipo de piel, tono, estilo de vida y momento vital. Siempre hemos defendido una belleza diversa y universal".

De hecho, L'Oréal Paris, que suma marcas como Elnett, Revitalift, Elvive o L'Oréal Paris- ya es líder gracias a esta estrategia en diferentes categorías en todo el mundo. "Mi enfoque será ir más allá de mantener nuestra sólida base de consumidores para liderar una estrategia activa de expansión y reclutamiento de nuevos públicos. Esto implicará la identificación de nichos emergentes y la adaptación de nuestra oferta y mensaje para conectar con ellos, asegurando un incremento sostenida. Apostaremos por la autenticidad y una reinvención constante", explica Lamoine, que añade: "Es una prioridad ineludible continuar profundizando y desarrollando nuestras relaciones con nuestros retailers históricos, a quienes consideramos socios estratégicos fundamentales para la capilaridad y el éxito de la marca. Su compromiso es clave para llegar a nuestros consumidores. Mi enfoque será asegurar que la marca esté presente de forma relevante y eficaz. Esto significa acelerar nuestra expansión en nuevos canales, incluyendo el ecommerce o las redes sociales", concluye Lamoine.

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Fuente original: Leer en Expansión
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