Lunes, 16 de febrero de 2026 Lun 16/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El Atlético merece el destierro

El Atlético merece el destierro
Artículo Completo 944 palabras
Despacha el habitual despropósito a domicilio, esta vez con los menos habituales, para que Fran Pérez y Óscar Valentín alegren el exilio rayista... ante poco más de 5.000 espectadores
LaLiga EA SportsEl Atlético merece el destierro

Despacha el habitual despropósito a domicilio, esta vez con los menos habituales, para que Fran Pérez y Óscar Valentín alegren el exilio rayista... ante poco más de 5.000 espectadores

Rayo Vallecano 3-0 Atlético de Madrid  Resumen LaLigaSportian
  • ALBERTO R. BARBERO
Actualizado 15/02/2026 - 18:10CETMostrar comentarios510

Que le quiten lo 'bailao' al Rayo, pero era el partido de todo lo que está mal en la Liga. Lo jugaba un equipo cuyo club ni siquiera vende entradas en condiciones dignas, consecuencia de una gestión infame, contra otro al que, para que las televisiones se salieran con la suya en lo que a la Copa respecta, y sin que la entidad a la que pertenece haya dicho una palabra al respecto, se ha restado un día de descanso antes de representar a España en la Champions. Lo hacían además en terreno neutral, porque el del primero no parece reunir garantías, conclusión a la que se ha llegado después de todo un sainete, y con la grada luciendo un aspecto desangelado, ya se podía poner el tiro de cámara donde se pusiera, boicoteada por muchos de esos aficionados que a casi nadie importan.

Gol de Fran Pérez (1-0) en el Rayo Vallecano 3-0 Atlético de MadridSportian

Aún hay más: en el once local faltaban por sanción dos futbolistas que hubieran debido cumplirla en el encuentro que se aplazó hace apenas una semana; en el visitante, casi todos los que se supone habituales, que el jueves habían dado el callo ante el Barça, que el miércoles tendrán que darlo ante el Brujas y que envían un saludo afectuoso a los de las 72 horas de descanso como mínimo. Casi todo eran alicientes, en fin, los correspondientes al que se define como mejor campeonato del mundo. Pero había que jugar y se jugó, porque el espectáculo debe continuar. Si es que a estas alturas, resumiendo dos parrafazos sin que la pelota haya echado a rodar, todavía puede hablarse de espectáculo.

Gol de Óscar Valentín (2-0) en el Rayo Vallecano 3-0 Atlético de MadridSportian

El Atlético tuvo una cuando Mendy despejó de aquella manera para topar con el larguero e incluso pareció dominar el partido siquiera fuera unos minutos, pero desde el arranque había resultado evidente que la consigna de ahorrar esfuerzos valía también para los que saltaron al campo: no había presión alguna sobre el rival y no había ayuda alguna para el compañero, de manera que, ante tanta dimisión defensiva, el Rayo fue creando situaciones de dos contra uno en casi todas las zonas, aunque especialmente por la derecha de su ataque. A Ruggeri, por mucho que la necesitara, nadie consideró conveniente echarle una mano ahí.

Gol de Mendy (3-0) en el Rayo Vallecano 3-0 Atlético de MadridSportian

Así que, aprovechando además que por unos segundos el Atlético andaba con uno menos, en la banda Baena tras atención médica, Ratiu pudo caracolear el tiempo que quiso, con el lateral italiano enfrente, hasta que, paralizado absolutamente el rival, por lo visto nadie quería perderse lo que estaba por venir, la puso hacia el segundo palo para que la encontrara el único que la buscaba, en este caso Fran Pérez, embocando desde cerca el primero. Insatisfecho por lo que se ve con tamaño despropósito, Lenglet tuvo a bien regalar una pelota antes aún del descanso para que Oblak sacara la primera de Isi pero no la segunda de Valentín. 2-0. Visto y no visto.

Pero aquello no era un accidente, porque antes de las dianas ya se había empleado a fondo el meta esloveno ante Espino, ya había sacado Nahuel una bajo palos o ya había probado suerte el que terminaría siendo primer goleador de la tarde. Con Cardoso pagando carísimo otro salto directo de la enfermería al once, con todos los que lo rodeaban compitiendo en cuanto a la intrascendencia, con un ariete que midiendo casi dos metros nunca acude al remate, el espejismo rojiblanco había derivado en infamia. En lo tocante a dar grima cuando se desempeña a domicilio, tanto le da al Atlético el feudo en cuestión. Vallecas, pues Vallecas. Butarque, pues Butarque.

..

Y a Simeone lo que es de Simeone: resultó significativo que su primer movimiento, triple, incluyera a Le Normand y Vargas. Si se podía rescatar algo, que no fuera con excesivo peaje. Por supuesto no se rescató. De hecho llegó el tercero de la franja en jugada que retrató a Lookman y Llorente, que habían completado el carrusel del Cholo con la misma actitud displicente de sus compañeros, uno permitiendo el centro, otro permitiendo el remate. Tiene un mérito enorme este Rayo de Iñigo, las cosas como son, más allá de que en 90 minutos haya hecho el Atlético más por él que en unas cuantas semanas (meses o incluso años) su presidente.

Primera División El Madrid arranca por la vía de TrentPrimera División El Athletic amarga el día al OviedoPrimera División Sevilla y Alavés empatan en el caos Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir