- Faconauto prevé vender 1,3 millones de coches nuevos en 2026 con un 33% de electrificados
- Los concesionarios de coches invierten 1.300 millones en mejorar su eficiencia
- Jaime Barea, nuevo presidente de Ganvam
Entre enero y noviembre se vendieron en España 26.313 automóviles eléctricos, lo que supone una subida del 53% en comparación con el mismo período del año anterior.
El coche eléctrico se está haciendo un hueco en España, con cada vez más clientes que apuestan por esta tecnología. Sin embargo, en el mercado de ocasión sigue habiendo todavía cifras discretas en comparación con el casi 9% de cuota en las matriculaciones de automóviles nuevos.
Según datos de la consultora MSI para las patronales Faconauto y Ganvam, las operaciones de compraventa de coches eléctricos en España se situaron en 26.313 unidades a cierre de noviembre, lo que representa una fuerte subida del 52,6% en comparación con el año anterior. Con ese volumen, estos modelos representaron un 1,3% del total de ventas de turismos usados en España desde enero, que se situaron en 1,99 millones de unidades, un 4,4% de subida interanual.
Los híbridos enchufables, por su parte, coparon a cierre de los tres primeros trimestres casi un 2% del mercado de usados, con 39.549 unidades, un 41,4% de crecimiento.
Solo en noviembre, las ventas de coches de segunda mano se situaron en 187.208 unidades, una caída del 2,2% motivada por el descenso de las operaciones de empresas alquiladoras (-11%).
El mercado de ocasión, con esta evolución, se acercará a los niveles históricos contabilizados en 2018 (2,27 millones de automóviles usados).
Porsche Ibérica logra ingresos récord de 564 millonesFaconauto prevé vender 1,3 millones de coches nuevos en 2026 con un 33% de electrificadosEspaña busca captar 5.000 millones de nuevas inversiones para producir baterías de coches eléctricos Comentar ÚLTIMA HORA-
02:16
Los consejeros piden acelerar los cambios en el órgano de gobierno
-
02:13
"El sector ha reaccionado muy bien a los aranceles de Trump"
-
02:11
"La innovación nos diferencia de la marca de distribución"
-
02:07
Aecoc: "El que domina es el que empuja el carrito"
-
02:01
"Hay una clara apuesta del sector por una alimentación