Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

El estilo refinado de Lisboa, gran atractivo inversor

El estilo refinado de Lisboa, gran atractivo inversor
Artículo Completo 1,244 palabras
La cuidad portuguesa es la capital europea preferida para comprar bienes raíces 'prime'. Con unos precios más ajustados que otros destino, el precio medio prémium se sitúa en los 10.300 euros por metro cuadrado. Leer
CasasEl estilo refinado de Lisboa, gran atractivo inversor 13 FEB. 2026 - 10:01

La cuidad portuguesa es la capital europea preferida para comprar bienes raíces 'prime'. Con unos precios más ajustados que otros destino, el precio medio prémium se sitúa en los 10.300 euros por metro cuadrado.

Lisboa es la capital europea preferida para invertir en bienes raíces prime, según European Lifestyle Report 2025 de Knight Frank, que recoge las expectativas de 700 personas con alto poder adquisitivo y destaca en segunda posición a Londres y a Madrid cerrando el podio. El estudio subraya como razones de la medalla de oro la "excepcional calidad de vida, estabilidad política y valor inmobiliario a largo plazo" de la ciudad. Además, promete "un estilo de vida refinado con un clima templado, acceso costero, un sólido patrimonio cultural y lujo discreto. La seguridad de Portugal y sus competitivos marcos de residencia refuerzan aún más su encanto".

El destino ofrece, añade Patricia Barão, partner residential Dils Portugal, como atractivo extra, "un equilibrio entre carácter histórico y vida urbana moderna, con una fuerte identidad cultural, gastronomía de alta calidad, proximidad al mar y más 300 días de sol al año". Además, el Aeropuerto Internacional de Lisboa ofrece vuelos directos a los principales hubs europeos, americanos y de Oriente Medio, "lo que la convierte en una base cómoda para residentes e inversores internacionales", subraya.

El mercado, en palabras de la experta inmobiliaria de Dils Portugal, se caracteriza por una combinación equilibrada de compradores nacionales e internacionales. "Los portugueses continúan desempeñando un papel relevante en el segmento prémium, considerando el inmobiliario de alta gama como una forma estratégica de preservación de patrimonio y diversificación de activos. Los extranjeros ganan peso, especialmente las élites brasileñas, francesas y británicas y más recientemente por compradores norteamericanos".

Busca, asegura Daniela Rebouta, Sales director de Lisboa, Oeiras & Setubal de Engel & Völkers, propiedades en "ubicaciones consolidadas, de alta calidad constructiva y con valor a largo plazo. Existe una clara preferencia por viviendas amplias, con buena luminosidad natural y, sobre todo, con espacios exteriores -como terrazas, balcones o jardines-". Y cada vez más, añade, "inmuebles que incorporen altos estándares de eficiencia energética, confort y sostenibilidad".

Dentro del segmento prémium, las zonas más deseadas "continúan siendo Chiado, Avenida da Liberdade, Príncipe Real y Lapa / Estrela, por su centralidad, prestigio, arquitectura y oferta cultural consolidada", apunta Daniela Rebouta, Sales director de Engel & Völkers en Lisboa, Oeiras & Setubal. Parque das Nações, continúa, llama la atención "por su perfil más contemporáneo, especialmente entre familias y compradores que priorizan calidad de vida, servicios, zonas verdes y vistas al río Tajo", gran protagonista de la ciudad.

El precio, otro gran atractivo

El importe por metro cuadrado es también uno de sus grandes alicientes de Lisboa, sobre todo si se compara con otras capitales mundiales, aunque no para de subir... Con datos de idealista de enero, el precio medio en la ciudad se sitúa en 6.065 euros, un 11,2%más que hace justo un año. Las zonas más caras son Santo António (7.482 euros/metro cuadrado), Avenidas Novas (7.048), Estrela (6.916), Misericórdia (6.866) y Parque das Nações (6.701).

El segmento luxury representa "aproximadamente una cuarta parte de todas las transacciones residenciales en la ciudad, con una media de alrededor de 2.100 unidades vendidas anualmente en los últimos cinco años. Y el valor prémium medio se sitúa en 10.300 euros por metro cuadrado", apunta Barão.

De cara al futuro, los principales retos del sector en la ciudad, subraya esta portavoz de Dils Portugal, "serán incrementar la oferta de desarrollos de alta calidad, garantizar la coherencia en los estándares de servicio y abordar las limitaciones en materia de licencias y construcción". Al mismo tiempo, tendencias como las branded residences, la sostenibilidad, la excelencia en el diseño y los proyectos orientados al lifestyle seguirán reforzando la posición de Lisboa como uno de los destinos residenciales de lujo emergentes más atractivos de Europa.

Propiedad conectada por ascensor

En el barrio de Lapa (Estrela), esta vivienda de 608 metros cuadrados y jardín de 87 cuenta con siete dormitorios y ocho baños. A pie de calle, dos salones (de 38 y 50 metros;el grande con acceso a una terraza) cocina integrada con el jardín, como el comedor. La tercera y cuarta planta están dedicadas a la suite principal, con vestidor, balcón con vistas al río, oficina y baño extra. Vende Oria a través de LuxuryEstate, por 6,5 millones de euros.

Arquitectura y diseño de premio

Ganadora del Valmor Prize en 1978, esta propiedad en el barrio de Belém cuenta con 720 metros construidos en una parcela de 952 con piscina, comedor con barbacoa y zona de estar al aire libre con chimenea. Su interior se distribuye en tres plantas: tiene cuatro dormitorios, siete baños, oficina con sala de reuniones, sala de juegos, piscina climatizada con hidromasaje y sistema de nado... La suite principal, con vestidor, roza los 65 metros. También ofrece cuatro plazas de garaje. Vende Knight Frank, por 5,9 millones de euros.

Tradición y modernidad

El corazón del histórico barrio de Graça, Terraços do Monte es un nuevo residencial con 15 apartamentos y panorámica que se extiende desde el Castillo de San Jorge hasta Estrela, con el río Tajo de fondo. De las 15 viviendas, quedan 10 disponibles, que compartirán piscinas interior y exterior, gimnasio, baño turco, sauna y jardín, además de un servicio conserjería. Los áticos destacan por sus amplias terrazas. Vende Dils, desde 2,52 a 4,5 millones de euros.

Con vistas sobre el río Tajo

En el residencial Unique Belém, este apartamento de 124 metros cuadrados ofrece salón de dos ambientes y tres grandes ventanales y dos amplios dormitorios; el principal en suite y con vestidor. Dispone de calefacción por suelo radiante y sistema de domótica para detección de intrusos, inundación, fuga de gas e incendios. En las zonas comunes destaca la piscina y el gimnasio. Vende Engel & Völkers, por 1,2 millones de euros.

Encanto original preservado

El proyecto Stephens es el resultado de una cuidada rehabilitación por parte de José Adrião Arquitetos de un edificio noble de estilo pombalino con raíces en el siglo XVIII, que preserva el encanto original de 1767 e integra las comodidades más lujosas actuales. Junto Cais do Sodré, entre Chiado y Santos, la finca está dividida en 25 apartamentos (14 disponibles), de 62 a 240 metros cuadrados. Vende Dils, desde 550.000 euros a 1,95 millones de euros.

Así se vive en el municipio más longevo de EspañaGimnasios en casa para ganar calidad de vidaPor qué hacer una escala larga ya no es aburrido Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir