emprendedoresEl exCEO de Seat irrumpe en el sector de las bebidas espirituosas con su propia ginebra
• ERIC GALIÁN @EricGalian Barcelona 28 NOV. 2025 - 20:43
• Compartir en Facebook
• Compartir en Twitter
• Compartir en LinkedIn
• Enviar por emailEl exCEO de Seat, Wayne Griffiths, ha entrado en el sector de las bebidas espirituosas con su propia marca de ginebra, Gin Wayne.Quique GarcíaEFE
Wayne Griffiths, que dejó su cargo al frente de la filial de Volkswagen el pasado marzo, anuncia el lanzamiento de Gin Wayne, una ginebra con su nombre que define como un "proyecto personal" largamente deseado.
Tras meses de silencio, el exCEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, desveló ayer el nuevo proyecto en el que está enfrascado. El directivo británico, que dejó la filial de Volkswagen el pasado mes de marzo, anunció el lanzamiento de su propia ginebra, bautizada como Gin Wayne.
"He querido hacer algo así durante años, pero el momento nunca fue el adecuado", declaró Griffiths en sus redes sociales. "Ahora, por fin tenía el espacio para seguir una idea que llevaba mucho tiempo creciendo en silencio; porque a veces en la vida tienes que seguir tus pasiones, dondequiera que te lleven", añadió.
En los últimos meses se habían multiplicado las especulaciones sobre el futuro profesional de Griffiths, quien detalló que la nueva marca se producirá en la destilería Pfau en Klagenfurt (Austria) y que habrá una primera edición con solo 500 botellas. Su diseño está inspirado en el art decó y es obra del arquitecto vienés Gregor Eichinger.
"Vendrán más ediciones porque este es el primer capítulo de una historia que crecerá y cambiará, estación tras estación, igual que la propia naturaleza", detalló.
• Empresas
• Motor
• Distribución
• Cataluña
• Seat
• EmprendedoresSeat da un empujón a su marca con los nuevos modelos del Ibiza y el AronaEl dueño de Glovo se dispara en Bolsa ante posibles desinversionesLa cadena británica de moda y hogar TK Maxx aterriza en España Comentar ÚLTIMA HORA
• ERIC GALIÁN @EricGalian Barcelona 28 NOV. 2025 - 20:43
• Compartir en Facebook
• Compartir en Twitter
• Compartir en LinkedIn
• Enviar por emailEl exCEO de Seat, Wayne Griffiths, ha entrado en el sector de las bebidas espirituosas con su propia marca de ginebra, Gin Wayne.Quique GarcíaEFE
Wayne Griffiths, que dejó su cargo al frente de la filial de Volkswagen el pasado marzo, anuncia el lanzamiento de Gin Wayne, una ginebra con su nombre que define como un "proyecto personal" largamente deseado.
Tras meses de silencio, el exCEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, desveló ayer el nuevo proyecto en el que está enfrascado. El directivo británico, que dejó la filial de Volkswagen el pasado mes de marzo, anunció el lanzamiento de su propia ginebra, bautizada como Gin Wayne.
"He querido hacer algo así durante años, pero el momento nunca fue el adecuado", declaró Griffiths en sus redes sociales. "Ahora, por fin tenía el espacio para seguir una idea que llevaba mucho tiempo creciendo en silencio; porque a veces en la vida tienes que seguir tus pasiones, dondequiera que te lleven", añadió.
En los últimos meses se habían multiplicado las especulaciones sobre el futuro profesional de Griffiths, quien detalló que la nueva marca se producirá en la destilería Pfau en Klagenfurt (Austria) y que habrá una primera edición con solo 500 botellas. Su diseño está inspirado en el art decó y es obra del arquitecto vienés Gregor Eichinger.
"Vendrán más ediciones porque este es el primer capítulo de una historia que crecerá y cambiará, estación tras estación, igual que la propia naturaleza", detalló.
• Empresas
• Motor
• Distribución
• Cataluña
• Seat
• EmprendedoresSeat da un empujón a su marca con los nuevos modelos del Ibiza y el AronaEl dueño de Glovo se dispara en Bolsa ante posibles desinversionesLa cadena británica de moda y hogar TK Maxx aterriza en España Comentar ÚLTIMA HORA