Tellado señala la situación "insostenible" de María Jesús Montero que "ha convivido 20 años con la corrupción" y exige a Sánchez que convoque elecciones por "higiene democrática"
Miguel Tellado, este jueves, durante su comparecencia en el Congreso.Javier LizónEfeMarisa Cruz MadridMadridActualizado Jueves, 11 diciembre 2025 - 13:36- Justicia La UCO detiene al empresario Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán, y practica 19 registros tras el arresto de Leire Díez y el ex presidente de la Sepi Vicente Fernández
- Tribunales La detención de un protegido de Montero abre otra vía en el corazón del poder de Sánchez
El Partido Popular ha reaccionado por boca de su secretario general, Miguel Tellado, a las detenciones de Leire Díez, la fontanera del PSOE; Vicente Fernández, ex presidente de la Sepi, y Antxon Alonso, el socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar, asegurando que todas ellas vienen a demostrar que tanto el Gobierno como el Partido Socialista "están podridos", "estallando" y "volando por los aires en vivo y en directo ante los españoles".
Es, ha dicho Tellado, un "carrusel de demandas, registros y detenciones que tienen al Gobierno noqueado" y que empezó con la sentencia condenatoria contra el fiscal general del Estado; el "reconocimiento" por parte de la Universidad Complutense de las "presiones" que se ejercieron para crear la cátedra de la esposa de Sánchez, imputada por cinco delitos; el "entramado" socialista para "ocultar las denuncias por acoso sexual"; el Tribunal Supremo confirmando que José Luis Ábalos y Koldo García van ya a juicio y, "lo último: la nueva causa abierta en la Audiencia Nacional sobre corrupción" que ha supuesto las detenciones de Leire Díez, Vicente Fernández y Antxon Alonso, además de los registros de Plus Ultra y de la empresa de la familia de Susana Sumelzo, secretaria de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y persona también muy próxima a Pedro Sánchez.
Para saber másJusticia.La Policía Nacional registra la aerolínea española Plus Ultra
- Redacción: ESTEBAN URREIZTIETA Madrid
El juez del Supremo sienta en el banquillo al ex ministro Ábalos y lo mantiene en prisión
- Redacción: ÁNGELA MARTIALAY Madrid
"Todo el Gobierno está bajo sospecha", ha afirmado Tellado que ha señalado directamente a la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la que acusa de haber "convivido durante 20 años con la corrupción", primero en la Junta de Andalucía y después en el Gobierno central. "Se le está poniendo cara de Santos Cerdán", ha afirmado antes de asegurar que su situación "empieza a ser insostenible" tras la detención del ex presidente de la Sepi, una persona de su máxima confianza. "Ella", ha dicho Tellado, "es otro nexo".
Los populares exigen a Montero "que se vaya y lo haga cuanto antes" y que Sánchez, "el número uno", convoque ya elecciones "por higiene democrática". "Su partido y su Gobierno se le están cayendo a trozos, se están desmoronando", ha recalcado el vicesecretario general del PP quien ha recordado que el presidente aseguró venir a "regenerar" y lo que están haciendo es "desvalijar España". "Todos sus arquitectos", ha dicho refiriéndose a Ábalos, Cerdán y Salazar, "han caído uno detrás de otro. Todo está podrido desde Ferraz hasta La Moncloa y España merece librarse de esta podredumbre y esta decadencia".
Para el PP, no hay duda de que la responsabilidad política de todo esto es de Sánchez, porque ninguno de los ahora detenidos o procesados podría haber delinquido sino los hubiera colocado él en puestos de mando. El PP anticipa ya que no podrá negociar ni pactar nada con un Gobierno en descomposición y en "colapso absoluto".