- Los hoteles de lujo con las mejores vistas
- ¿Por qué los nómadas digitales se mudan a hoteles españoles?
Aunque la ocupación hotelera en destinos de esquí supera ya el 80%, aún hay disponibilidad para un fin de semana en el que la mayoría de pistas arrancan temporada.
La mayoría de las estaciones de esquí abrirán este viernes. La fecha no está elegida al azar: ese día empieza el puente de la Constitución, apuntalado en los planes viajeros de los españoles, a pesar de que el 6 de diciembre cae en sábado y este año es más corto de lo habitual. Pero es el primer puente nacional del trimestre y eso ha acelerado las ganas de viajar.
el 'art de vivre' alpino
Para su segunda temporada de invierno, el Experimental Chalet Val d'Isère (Francia) inaugura tres nuevos 'penthouses' bajo la firma de la interiorista Dorothée Meilichzon con vistas a los glaciares, chimenea de piedra y mobiliario a medida. El hotel rescata también este año el restaurante L'Aigle d'Or y el bar de cócteles Experimental Club.
Según datos de Destinia, las reservas totales han crecido un 71% respecto al año anterior. Una escapada típica en esta época del año es a la nieve y, de hecho, la ocupación hotelera para esquiar durante estos días supera el 80% en las principales estaciones patrias y andorranas. "La bajada de las temperaturas y el comienzo de las nevadas en noviembre han tenido un impacto muy positivo en las reservas del turismo de nieve durante los primeros días de la temporada", asevera Toni Raurich, director de eBooking.com.
el 'slow ski' llega a sierra nevada
Vincci Selección Rumaykiyya se lleva la tendencia del 'slow travel' a cotas altas. Una invitación a reconectar con la calma y la naturaleza en el hotel más alto de Europa, a base de kit con infusiones relajantes, un diario para anotar lo vivido cada jornada, rutas tranquilas para esquiar y la posibilidad de organizar una sesión de cine con un proyector en la propia habitación.
Según la plataforma de reservas de alojamientos turísticos, en Formigal Panticosa el 85% de los establecimientos ya están reservados; en Baqueira Beret, el 83%, y en Grandvalira, el 84%. La poca disponibilidad de plazas eleva tarifas. "El precio medio de las habitaciones para pernoctar una noche en Baqueira Beret alcanza ya los 580 euros", afirma Raurich.
con mayordomo en courchevel
Como el puente solo se celebra en España, puede ser más fácil reservar en el extranjero. Como en Les Airelles Courchevel, en los Alpes franceses, con 44 habitaciones, incluyendo 14 suites, tres chalets y un apartamento privado. El hotel tiene un restaurante del chef Nobu y hasta un mayordomo que le pondrá los esquís en el telesilla.
La industria es optimista con completar el poco más de 15% de plazas libres por dos factores. En primer lugar, porque la cantidad de nieve que caiga pierde peso en la decisión de dónde viajar gracias a los sistemas de producción industrial y al auge de las experiencias après ski.
sesión de spa con vistas a Grandvalira
No hay nada más reconfortante tras un día esquiando que sumergirse en un jacuzzi de agua caliente, como el del balneario del Sport Hotel Hermitage & Spa, junto a la pista de Grandvalira, en Andorra. Si viaja con niños, un elfo del Polo Norte les recogerá en la habitación para reunirles con Papá Noel, al que podrán entregar su carta.
En segundo, porque la falta de planificación es marca de la casa. Según eDreams, la espontaneidad domina aún el 52% de las reservas de los españoles. Para ellos, aquí van cuatro hoteles en los que aún quedan habitaciones.
Quince ofertas para viajar con el Black FridayAsí busca España atraer al turista de alto impactoResorts abiertos todo el año Comentar ÚLTIMA HORA