Ibercaja Gestión espera la aprobación y comercialización de su primer fondo de capital riesgo para el primer trimestre del año que viene.
La gestora de la entidad aragonesa tiene perfilado su nuevo producto de inversión, que irá destinado a sus clientes de banca privada, aunque se muestra abierta a ofrecerlo al resto de clientes siempre y cuando cumplan escrupulosamente una serie de condiciones, con la alta liquidez como principal punto de partida.
El vehículo de capital riesgo será un fondo de fondos. La gestora no ha especificado sobre cuántos fondos de cuántas gestoras invertirá, pero los planes iniciales de la firma pasaban de seis a ocho productos. Lo que sí ha dejado claro es que el real estate, muy extendido en este tipo de productos, no será una de sus patas principales, sino más bien algo residual.
Ibercaja Gestión espera el plácet de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el primer trimestre de 2026, mismo periodo en el que empezará su comercialización y se podrá conocer en dónde invertirá el vehículo.
La inversión mínima es de 20.000 euros, aunque crearán una Clase C, así la denominan, para inversiones a partir de 150.000 euros.
La gestora no ampliará su organigrama para la gestión del nuevo fondo y se apoyará en el equipo de planes de empleo, "donde tenemos una trayectoria de décadas invirtiendo en este tipo de productos desde planes de empleo, con larga experiencia en inversiones alternativas", asegura Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.
Corredor confía en una rápida colocación del fondo a través de sus clientes "porque los conocemos en profundidad y sabemos a los que les va a interesar desde el principio", por lo que no ejecutarán, a priori, una campaña de comercialización relevante para el producto.
El fondo, del que se desconoce el nombre, "va a ser un vehículo sencillo para que nuestros clientes tengan una primera aproximación a este tipo de producto", remarca Corredor.
El horizonte temporal de inversión será de 8-10 años, con la posibilidad, en principio, de ejecutar reembolsos cada tres años, que es el plazo medio de objetivo de inversión que suele marcarse la gestora con sus fondos.
El vehículo de capital riesgo es la culminación a varios años de trabajo para ofrecer un producto así a sus clientes y que tuvo su primer gran punto de inflexión en mayo del año pasado cuando la entidad pidió a la CNMV ampliar sus actividades para incorporar la gestión de vehículos de inversión alternativos, incluyendo el capital riesgo.
El producto se unirá a los 12 que ya ha lanzado este año. La gestora registra su sexto año consecutivo en el que supera los 1.000 millones de euros de captaciones netas, con 70 meses seguidos de entradas positivas en sus fondos. El resultado es un patrimonio de activos bajo gestión récord de 28.700 millones de euros, con un crecimiento anualizado del 20% en los últimos tres años.
Tali Salomon (eToro): "El Ibex 35 es atractivo y sus empresas siguen baratas"El S&P 500 encandila a la gran banca para 2026Las pequeñas cotizadas españolas ofrecen un descuento medio del 40% Comentar ÚLTIMA HORA-
13:37
Ibercaja ultima su fondo de capital riesgo con una inversión mínima de 20.000 euros
-
13:28
La City de Londres corre el riesgo de quedarse sin espacio de oficinas de ato nivel
-
12:46
Veolia unifica todos sus negocios en España y entierra la marca Agbar
-
12:41
El distrito tecnológico del Real Madrid prevé aportar 1.200 millones al PIB regional
-
12:26
Pérez Llorca cambia su equipo en Hacienda y mantiene el de Industria