- Indra crea su filial espacial para abordar la compra de Hispasat
- Hisdesat arranca en enero su megaplan de 4.000 millones
- Indra se lanza a la conquista del Espacio tras aprobar la compra de Hispasat
Nombra a Miguel Ángel Panduro nuevo director de la división Indra Space, que aspira a facturar 1.000 millones de euros.
Indra, la compañía española de tecnología y Defensa, ha aprovechado el cierre de la adquisición de Hispasat y de Hisdesat, su filial de Defensa, para reorganizar la estructura directiva de su división Indra Space, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento que le tienen que llevar a alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en el medio plazo -la previsión era lograr ese hito en 2030, aunque es probable que lo consiga antes-.
El grupo que preside Ángel Escribano, tras cerrar este martes formalmente la adquisición del 89,6% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros, ha optado por llevar a cabo una revolución en la cúpula directiva de sus empresas espaciales, en pleno boom del negocio aeroespacial internacional.
De esta forma, Miguel Ángel Panduro, que era hasta la fecha consejero delegado de Hispasat, se convertirá en el nuevo director de la división Indra Space, cargo en el que reportará de forma directa ante Ángel Escribano y ante el consejero delegado, José Vicente de los Mozos.
Panduro, que atesora 35 años de experiencia en los sectores de las telecomunicaciones y la Defensa, pasa a detentar el timón de Indra Space, una división que aúna las capacidades tanto de Hispasat como de Hisdesat, en la que Indra posee una participación mayoritaria, y también de Deimos, empresa especializada en desarrollo de sistemas satelitales que adquirió Indra en verano del año pasado por 25 millones a Elecnor.
Por su parte, Indra ha situado al frente de Hispasat, como consejero delegado, a Luis Mayo, que hasta el momento era el director de Indra Space. Mayo, en el cargo desde octubre, fue anteriormente presidente de Galileo Sistemas y Servicios y representó a España en el consejo de Galileo Industries.
Hisdesat, la joya de la corona
El último movimiento en este baile de sillas espaciales se produce en Hisdesat, la joya de la corona de Indra Space, ya que tiene en cartera proyectos por unos 4.000 millones de euros y baraja un satélite adicional por otros 1.000 millones. Así, Indra ha designado a Ana María Molina como nueva consejera delegada de la filial de Defensa de Hispasat.
Molina era hasta la fecha directora corporativa de Hispasat, mientras que en Hisdesat ejercía la dirección general Miguel Ángel García Primo. La nueva CEO de Hisdesat tiene más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones y Defensa, tras haber ocupado cargos de responsabilidad en Hisdesat, Isdefe y en el Ministerio de Defensa.
Indra subraya que todos estos nombramientos le posicionan de una mejor forma para afrontar el crecimiento de la demanda de satélites y para pilotar los proyectos en los que están inmersas sus empresas espaciales como son los Iris2, SpainSat NG y PAZ.
Escribano y Expal presentan una alternativa nacional a la israelí Elbit en el lanzacohetes SilamAmper se impulsa en Defensa con dos nuevos contratos en MauritaniaAirbus se lleva un megacontrato de 18 aviones para Defensa Comentar ÚLTIMA HORA-
13:18
El Gobierno anuncia una norma para limitar los intereses de los créditos al consumo y ChatGPT para pymes
-
12:36
¿Cuánto suben las pensiones y los salarios en 2026?
-
11:33
Donald Trump se revuelve contra George Clooney por convertirse en ciudadano francés
-
11:31
El consorcio vasco liderado por Kutxabank y BBK compra Ayesa Digital por 480 millones
-
11:03
Decenas de personas muertas en el incendio de un bar en Suiza