- RUT FONT Barcelona
- La reforma de la antigua sede de Sandoz concluirá en mayo
- Pontegadea, Mapfre, Colonial, Renfe y Acciona disparan la compra de oficinas
La filial inmobiliaria de CriteriaCaixa adquiere el activo, que suma 13.400 metros cuadrados y está recién reformado, a BC Partners y Freo.
InmoCaixa refuerza su cartera de oficinas en Barcelona. La filial inmobiliaria de CriteriaCaixa, el hólding inversor de la Fundación La Caixa, ha adquirido la sede de Novartis en la capital catalana a la firma inversora BC Partners y a Freo Group.
El activo está situado en el número 764 de la Gran Via de les Corts Catalanes, cerca de la Sagrada Família y de la plaza de las Glòries, y tiene 13.400 metros cuadrados. Las dos gestoras han comunicado este jueves la desinversión y fuentes del marcado aclaran a EXPANSIÓN que InmoCaixa es el comprador. La operación se ha cerrado por un importe aproximado de 80 millones de euros.
BC Partners y Freo adquirieron el activo en 2022 a Novartis por un precio de 40 millones de euros. Las dos firmas han impulsado una reforma integral del activo, que han rebautizado como Monumento.
Entre los principales elementos de la rehabilitación destaca el rediseño del vestíbulo y las áreas comunes, la mejora de la fachada y el acristalamiento, la reconfiguración de las plantas de oficina y la incorporación de nuevos servicios, como una terraza y una cafetería, cuya gestión se adjudicó recientemente la compañía barcelonesa Nora Real Foods.
Freo y BC Partners aseguraron ayer que el edificio está "prácticamente ocupado por inquilinos internacionales". Más allá de Novartis, que tiene en el inmueble su sede en España desde los años 70, la tecnológica Skyscanner ha firmado este otoño el alquiler de 2.500 metros cuadrados.
"Monumento es una clara demostración de nuestras capacidades de valor añadido: identificar activos con potencial sin explotar, revalorizarlos mediante inversiones específicas y rigurosas en materia de ESG, y devolver al mercado un producto de calidad institucional que resulta atractivo para ocupantes exigentes", indica, Laurian Douin, socio de inmobiliario en BC Partner.
Por su parte, Ignacio Pareja, director general de Freo en España, añade que el proyecto pone de manifiesto su compromiso "con la creación de espacios de trabajo de alta calidad y resilientes en las principales ciudades europeas". "Monumento se posiciona como un activo de oficinas emblemático en el centro de Barcelona", subraya.
Con la operación, Crietria vuelve a apostar por el mercado de oficinas barcelonés, tras comprar en verano de 2024 un edificio en la calle Berlín a Tristan Capital. El grupo inversor está sondeando otros activos, entre ellos el emblemático edificio Estel, un gigantesco edificio de 50.000 metros cuadrados, donde AstraZeneca ha situado su nuevo hub en España, si bien no hay garantías que la operación acabe completándose. El activo es propiedad actualmente de la propia Freo y de Bain Capital. Al cierre del segundo semestre de 2025, la certera de InmoCaixa estaba valorada en 1.406 millones.
Networkia crece en Madrid y llega a 13 millones en ventasLa húngara DH Group pacta la toma de control de DonpisoEl Govern compra más de 1.000 pisos a InmoCaixa por 87 millones Comentar ÚLTIMA HORA-
18:32
¿Está China ganando la carrera de la innovación?
-
18:06
Sánchez reafirma su aval al plan de Marruecos para el Sáhara en una cumbre opaca y entre críticas de Díaz
-
17:50
Summum incorpora a la mallorquina BQ y crea una cadena con 34 hoteles
-
17:41
Masorange y Vodafone cierran la venta de PremiumFiber y reciben hoy los 4.600 millones
-
17:24
El Bayern Múnich mantuvo conversaciones para vender una participación a la firma de capital riesgo EQT