- M. F. Bilbao
La compañía se refuerza en el mercado germano con el nuevo pedido para Colonia. Sus vehículos eléctricos circulan ya por Bremen, Frankfurt y Düsseldorf.
Irizar e-mobility, filial del grupo cooperativo dedicada a autobuses eléctricos, se ha adjudicado el suministro de 78 vehículos a KVB, operador público de Colonia.
Éste es el mayor pedido para Alemania de la compañía, que refuerza su presencia en el mercado germano. En él ya ha contratado con los operadores Rheinbahn, IVB y BSAG 42 autobuses eléctricos, que circulan por las ciudades de Düsseldorf, Frankfurt y Bremen.
El nuevo contrato se ha firmado a través del distribuidor de Irizar e-mobility en Alemania Jebsen & Jessen, y los primeros autobuses se entregarán a finales de 2026.
KVB ha optado por el modelo Irizar ie bus Efficient, que incorpora avances en eficiencia, capacidad, seguridad, y sostenibilidad, según el grupo cooperativo. Con esta adquisición, Colonia se convierte en una de las primeras ciudades en poner en circulación el modelo.
De los 78 autobuses eléctricos, 40 serán de 12 metros; y 38, de 18 metros.
Desde Irizar destacan que este pedido supone "un hito y un paso importante" en su posicionamiento en el mercado alemán de movilidad eléctrica.
GES construirá 4 plantas solares en España por 196 millonesBBK "da libertad" a Kutxabank para eventuales comprasTelefónica ficha al expresidente del PNV Andoni Ortuzar como consejero de Movistar+ Comentar ÚLTIMA HORA-
15:34
Azvalor anuncia a sus clientes que deja de ser un fondo de autor
-
15:11
Coper avanza en la reestructuración del grupo con la homologación del plan de Frigoríficos de Cambados
-
14:53
Madrid ampliará el horario y los días de estacionamiento regulado: los domingos y festivos también se pagará por aparcar
-
14:27
Abertis se hace con el 100% de los túneles de Vallvidrera y del Cadí en Cataluña
-
14:12
Una Fed dividida y sin brújula