- R.POZA
- Valores españoles fuera del Ibex para 2026
- Las salidas a Bolsa se encaminan a un nuevo mínimo histórico en Europa
El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) decidió ayer , en reunión ordinaria, que Izertis y Cirsa formen parte del IGMB desde el inicio de 2026. La primera sesión del año se celebrará el viernes 2 de enero.
Minor Hotels abandonará el índice. Sus acciones dejaron de cotizar el 20 de septiembre, después de que Minor International, la empresa matriz, completase la opa sobre la antigua NH Hotel Group tras desembolsar 6,51 euros por acción y lograr una aceptación del 97% del capital social.
El IGBM quedará compuesto por 111 valores durante el primer semestre del año que viene, según informó Bolsas y Mercados Españoles, el gestor bursátil de la Bolsa española. El máximo reciente de componentes fue en el primer semestre de 2022, cuando el índice estuvo formado por 115 valores.
Izertis aterriza en el índice en un año clave para su andadura en Bolsa. El 4 de julio dio el salto desde BME Growth al Mercado Continuo. El cambio se produjo tras una revalorización del 500% desde que saltó al parqué en 2019. Pero cotiza plana desde que aterrizó en el Continuo y sube en el año el 6,19%.
Izertis, consultora tecnológica especializada en la transformación digital de las empresas a través de servicios de consultoría estratégica y soluciones tecnológicas avanzadas, vale en Bolsa 297 millones de euros. Disparó su beneficio durante los primeros nueve meses del año el 87,5%, hasta los 2,47 millones de euros y respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos crecieron el 18,9% , el margen operativo se situó en el 14,1% y el ebitda el mejoró el 9,2%.
La consultora presentó en septiembre su plan estratégico hasta 2030, con el que pretende alcanzar los 500 millones de euros en ingresos y los 65 millones en ebitda a la conclusión de la estrategia.
El 100% del consenso de analistas que compila Bloomberg recomienda comprar acciones de Izertis, que arroja un recorrido potencial promedio del 20%.
Cirsa debutó en Bolsa el 9 julio. La oferta pública estuvo liderada por Blackstone y el precio de salida fue de 15 euros por acción, lo que otorgó a la empresa del sector de apuestas una valoración de unos 2.500 millones de euros. Los títulos caen el 3,6%, hasta los 2.429 millones de valor en Bolsa, desde su debut, pero cuentan con el apoyo del consenso de analistas, que cree que, de media, pueden avanzar un 45%, después de haber presentado unos resultados récord. Cotiza con el 100% de consejos de compra.
El beneficio se incrementó un 8% hasta septiembre, frente a los nueve primeros meses de 2024, hasta los 548,5 millones de euros. Los analistas destacan principalmente las cifras del tercer trimestre al revertir las pérdidas del mismo periodo de 2024 y ganar 15,2 millones de euros, lo que se tradujo un incremento de la previsión de beneficio para 2025.
Token City lanza el primer bono hipotecario tokenizadoValores españoles fuera del Ibex para 2026Santander: doce apoyos para superar los 10 euros por acción Comentar ÚLTIMA HORA-
01:54
El 'Streetfood' festivo de Dabiz Muñoz y Cañitas
-
01:44
Mucho autoengaño y ninguna autocrítica en el PSOE y el Gobierno
-
01:32
El auge de la IA dispara la emisión de bonos corporativos
-
01:25
Alken domina las rentabilidades de la Bolsa europea en 2025
-
01:17
Sabadell, el único banco con potencial tras el rally del sector