Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Koldo a EL MUNDO tras la sentencia: "Toda España ha visto que esto es una salvajada, no sé para qué se ha celebrado el juicio"

Koldo a EL MUNDO tras la sentencia: "Toda España ha visto que esto es una salvajada, no sé para qué se ha celebrado el juicio"
Artículo Completo 323 palabras
"A partir de ahora habrá más de uno que tenga que dar muchas explicaciones. Esta historia no ha terminado", dice el ex asesor de José Luis Ábalos, condenado a 19 años de cárcel por organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias Leer

"Toda España ha visto que esto es una salvajada. Es la primera vez en España que el Tribunal Supremo acepta íntegramente la petición de la Fiscalía en un asunto como este. Entonces yo me pregunto, ¿para qué se ha celebrado un juicio? No hacía ninguna falta porque el objetivo ya está cumplido. A alguno se le ha ido la mano".

Koldo García reacciona de esta forma en declaraciones en exclusiva a EL MUNDO a la sentencia del Alto Tribunal, que le ha condenado a 19 años de prisión. Según el ex asesor de José Luis Ábalos, el fallo es absolutamente desproporcionado. "¿Lo que han hecho qué es? ¿A mí 19 años? No me han dejado defenderme porque no me han devuelto mis teléfonos móviles, no se han tenido en cuenta las auditorías que me beneficiaban, no han servido de nada las declaraciones de los testigos, no han declarado todos los testigos que tenían que comparecer", se lamenta.

Llegados a este sostiene que la Justicia "ha cumplido su objetivo" que pasaba, a su juicio, no sólo por condenarle a él y a Ábalos sino también exculpar a Aldama. "¿Cómo es posible que Aldama esté en libertad habiendo cometido un fraude fiscal? ¿Cómo es posible que Jésica Rodríguez no esté investigada en este caso? ¿Pero esto qué es? Es la primera vez que el Supremo acepta íntegramente lo que le ha solicitado la Fiscalía, soy una máquina, soy la hostia".

"Estoy perdiéndome parte de la vida de mi hija, que es el pilar de mi vida, pero voy a acabar demostrando a todo el mundo lo que es la realidad. Lo único que digo es que a partir de ahora habrá más de uno que tenga que dar muchas explicaciones. Esta historia no ha terminado, no ha hecho más que empezar", advierte.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir