- J.BRINES Valencia
El proyecto, con apoyo del IVF, ocupa una nave de 3.000 metros cuadrados y arrancará en el primer semestre del próximo año.
La empresa argentina Havanna, dedicada a la fabricación de dulces y a la explotación de cafeterías, está dando los últimos toques a su primera fábrica de alfajores en Europa, que se situará en la localidad valenciana de Picassent.
El desarrollo del proyecto, la dirección de obra, permisos y tramitaciones de las obras de las nuevas instalaciones de la compañía lo ha realizado la firma valenciana Vielca Ingenieros, que se encarga de la supervisión técnica y control de calidad en todas las fases del proyecto.
La planta, dedicada a la elaboración de productos alimentarios (alfajores artesanos), representa una inversión significativa y un nuevo impulso para el tejido industrial de la zona, señala la ingeniería.
Se trata de la primera planta que la multinacional posee en Europa le permitirá a partir del primer semestre del año que viene optimizar la distribución de sus productos en Europa y Asia. En este caso, el proyecto a desarrollar incluye la reforma integral de la nave existente y la urbanización de una parcela de casi tres mil metros cuadrados.
Para ello dispone de un contrato de alquiler a diez años. Para acometer esta inversión, Havanna ha recibido un préstamo de 1,5 millones de euros de Banco santander y otro del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por la misma cantidad.
Havanna explica que los objetivos de esta fábrica son abastecer al mercado europeo, incrementar la flexibilidad y capacidad de respuestay acceder más rápido y de manera más eficiente a nuevos mercados estratégicos, como Asia.
La empresa
Havanna es una de las marcas de alfajores argentinos con mayor tradición en su país. La crearon en 1947 un grupo de tres empresarios en la localidad costera de Mar del Plata, donde se encuentra su fábrica, y fueron creciendo hasta convertirse en un referente en toda Argentina.
Cuenta con 214 cafeterías situadas en Brasil, Bolivia,Paraguay, Perú, Chile y España, donde tiene seis locales, según su información pública. Además, cuenta con distribución en Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.
En los años 90 se extendieron por otras localidades. En 2003 fue adquirida por el fondo Inverlat, que posee negocios diversificados en Argentina y otros países. Actualmente cotiza en la bolsa de Buenos Aires y el año pasado tuvo una cifra de negocios de 118.000 millones de pesos (unos 70 millones de euros).
Vicky Foods inaugura su primera fábrica en FranciaLa Generalitat da 11 millones a Campofrío para el traslado de su fábrica de Torrente a UtielFerrero invierte 140 millones en su fábrica de helados, que dejará de producir marcas blancas Comentar ÚLTIMA HORA-
14:27
Abertis se hace con el 100% de los túneles de Vallvidrera y del Cadí en Cataluña
-
14:12
Una Fed dividida y sin brújula
-
14:00
El Ayuntamiento de Madrid amplía un año más la moratoria para los coches sin etiqueta de la DGT empadronados en la capital
-
13:48
Irizar suministrará 78 autobuses a KVB, su mayor pedido en Alemania
-
13:40
Air Nostrum crea su propio centro de formación de técnicos de mantenimiento