Saturday, 06 de December de 2025
Economía

La familia Serra logra con la opa otro 35,79% de Catalana Occidente, que dejará la Bolsa

La familia Serra logra con la opa otro 35,79% de Catalana Occidente, que dejará la Bolsa
Artículo Completo 513 palabras
 Leer
SegurosLos Serra logran el 97% de GCO tras captar el 35,79% con la opa y saldrán de Bolsa
  • E. DEL POZO
5 DIC. 2025 - 11:13Hugo Serra, consejero delegado de GCO.EXPANSION

La oferta ha sido aceptada por el 94% de las acciones a las que se dirigía

Inocsa, la sociedad que agrupa a accionistas ligados a la familia Serra y que controla un 62% de la aseguradora GCO (Grupo Catalana Occidente), ha logrado un apoyo a su opa del 94,27 % de las acciones a las que se dirigía la oferta, por lo que pasará a controlar otro 35,79 % adicional de la aseguradora y podrá sacarla de Bolsa.

La oferta pública de compra de acciones fijó en el 12% de aceptación el listón de aceptación para retirar la aseguradora del mercado bursátil y este umbral se ha superado con creces.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, ha dado a conocer este viernes el resultado de la opa lanzada por la familia Serra para hacerse con el control absoluto de la aseguradora y excluir a la compañía de bolsa, una oferta que lanzó el 28 de abril.

Inocsa había fijado en 15,67 millones de acciones el número mínimo de títulos del Grupo Catalana Occidente (GCO) que debía aprobar la opa voluntaria que ha formulado sobre la compañía aseguradora para que se cumpliera la condición de aceptación mínima.

Finalmente, la opa ha sido aceptada por 42,95 millones de acciones, un 94,27% del total, y representativas de un 35,79% del capital social de la aseguradora.

En consecuencia, la oferta pública "ha tenido resultado positivo", ha concluido la CNMV, "al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad".

La oferta ha sido aceptada en la modalidad de efectivo por 38 millones de acciones de Grupo Catalana Occidente y en la modalidad de canje por 4,94 millones de acciones.

El precio ofrecido era de 49,75 euros por acción, y alternativamente se ofrecía un canje de 1 nueva acción de clase B de Inocsa por cada 43,9446 acciones de Catalana Occidente para un máximo de 8 millones de acciones de la sociedad afectada.

La familia Serra logra con la opa otro 35,79% de Catalana Occidente, que dejará la BolsaAllianz, Inversis, Renta 4 y JPMorgan, aliados en fondos de inversiónMapfre une tecnología, datos e IA en una dirección corporativa con Vanessa Escrivá al frente Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir