El PSOE de Extremadura ha negado "de manera rotunda" que el presidente de la Comisión Gestora y delegado del Gobierno en esta comunidad, José Luis Quintana, esté implicado en un caso de acoso laboral como ha denunciado una concejal socialista en el canal interno de comunicación abierto por Ferraz para este tipo de situaciones.
Como adelantó ayer en exclusiva EL MUNDO, la edil trabajaba en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y fue despedida por la dirección regional -según denuncia la afectada- por mediación del ex alcalde de Don Benito y amigo personal de Pedro Sánchez.
La denuncia, presentada el pasado mes de mayo, relata que sufrió amenazas por teléfono, difamaciones y todo tipo de presiones que derivaron en su despido laboral. La denunciante, sin citar a Quintana, ha relatado parte de lo sucedido en los últimos días en sus redes sociales al conocer cómo José Luis Quintana fue designado por Ferraz como presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura tras la dimisión por los malos resultados electorales del secretario general socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo.
"No ha existido ningún tipo de persecución laboral y la persona en cuestión nunca ha dependido laboralmente de José Luis Quintana, actual presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura", ha señalado el partido en una nota de prensa, en la que ha recalcado que "las afirmaciones que se están realizando en redes sociales son rotundamente falsas y carecen de cualquier fundamento".
Tras "desmentir, una vez más, las informaciones publicadas sobre un supuesto acoso o persecución laboral", el PSOE de Extremadura ha reiterado que "se trata de bulos y mentiras difundidos de manera irresponsable".
Por todo ello, ha anunciado el inicio de acciones legales "contra quienes lancen este tipo de acusaciones falsas y contra quienes, de manera consciente, contribuyan a su difusión". "El PSOE de Extremadura defenderá su honorabilidad y la de sus responsables frente a cualquier intento de difamación", concluye la nota emitida este viernes por el PSOE.
Desde la formación socialista, señalan igualmente que "es muy llamativo que el asunto se dé a conocer a los canales internos del partido ahora, cuando el despido tuvo lugar hace más de un año".
Ayer por la tarde, al desvelar este periódico la noticia, José Luis Quintana desmintió las acusaciones de la militante -ferviente seguidora de Pedro Sánchez-, pero no habló de emprender acciones judiciales. En su cuenta de Twitter, el íntimo amigo de Pedro Sánchez aseguró: "Ante lo publicado hoy por algunos medios, quiero desmentir rotundamente las acusaciones que una militante está difundiendo en redes. No ha existido ningún tipo de persecución y esa persona nunca ha dependido laboralmente de mí. Lo que se afirma en sus redes es rotundamente falso".
Esta mañana, Quintana ha escrito un segundo tweet en el que ya sí amenaza con presentar denuncias: "Tras desmentir, una vez más, lo publicado hoy por algunos medios, sobre el acoso laboral que una militante está difundiendo en redes. Reafirmo que son mentira. Anuncio que iniciaré acciones legales contra quien lance o difunda estos bulos". La afectada sigue confirmando los hechos y la denuncia después de la noticia adelantada por EL MUNDO.