Pero no es solo el hecho de que la función de autoconducción funcione lo que sorprende. Esta IA autoconducida realiza "razonamientos" basados en tecnología de IA generativa.
Hasta ahora, la IA generativa no se había utilizado en la conducción automatizada. Esto se debe a que no se pueden tolerar las alucinaciones, que generan información errónea. Por lo tanto, trabaja con tecnología basada en "reglas" como comportamiento básico.
Por supuesto, también se utilizan los resultados del entrenamiento bajo supervisión humana, pero no hay precedentes de la aplicación práctica de la tecnología de conducción automatizada no basada en reglas, que utiliza las entradas de cámaras y sensores para reconocer la situación que tiene delante, descomponerla, razonar sobre ella y decidir el curso de acción.
Una máquina hace conscientemente lo que un conductor humano hace inconscientemente, y la máquina hace conscientemente lo que un conductor humano hace inconscientemente. Esta extraña inversión muestra el insondable poder de NVIDIA.
El "momento ChatGPT" está llegando a la IA física. Al igual que ChatGPT ha mostrado al mundo el potencial de la "inteligencia artificial lingüística", también está llegando el momento de la inteligencia artificial física", manifestó Huang al comienzo de su discurso. El mismo momento está llegando para la IA que opera en el mundo físico.
robótica. Sorprendió a muchos de los asistentes al demostrar lo bien que se había preparado para ello.El hombre de la chaqueta de cuero siempre ha sido un "gran hablador", tanto en GPU como en procesadores de IA, pero a veces se ha adelantado demasiado. Pero este hombre avanzará para crear IA física, igual que ha hecho realidad sus profecías en numerosas ocasiones.
vehículos autónomos en el mundo real requeriría un enorme kilometraje. Pero en el mundo real no pueden darse situaciones peligrosas, como personas que saltan o autos que se descontrolan. El entrenamiento en el mundo real es como un simulacro de evacuación, por así decirlo, que es diferente de un accidente en la vida real.colaboración de este tipo con Mercedes-Benz. Los autos Mercedes-Benz equipados con Alpamayo empezarán a circular por las carreteras públicas a finales de 2026.Pero la visión de Huang de la IA física no se limita a los vehículos: la pista del CES está llena de robots impulsados por el ecosistema de NVIDIA.
Los que clasifican piezas en las fábricas. Los que lavan platos. Los que aran las tierras de labranza. Todos se ejecutan en el mismo pipeline de NVIDIA, y los datos de entrenamiento se acumulan a través del mismo pipeline.
En Boston Dynamics, el robot humanoide Atlas sigue trabajando como un obrero de fábrica. El coche de Sony Honda Mobility se diseñó como un espacio para que la IA se condujera a sí misma, y se preocupó de redefinir el valor del automóvil. En otras palabras, la IA, que solo estaba en la pantalla, ahora está adquiriendo un "cuerpo" que toca el mundo real.WIRED Japón. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.