Ampliar
Los trabajadores de FCC-Aqualia, en el Hospital Noble, sede de Emasa. SUR La Policía desaloja del Noble a los trabajadores de FCC-Aqualia, que prestan a Emasa el servicio de saneamiento y están en huelgaPiden mayores salarios, reconocimiento de la antigüedad y de los componentes de turnicidad y peligrosidad de su trabajo en el alcantarillado y otras instalaciones
Jueves, 19 de febrero 2026, 12:30
... empresas FCC-Aqualia. Los trabajadores que mantienen para la empresa pública municipal la red de saneamiento llevan semanas en huelga. Y en los últimos días han empezado con encierros en el Hospital Noble. Ayer al mediodía fueron desalojados por la Policía Local, según ha sabido SUR.Precisamente, ayer, tras la citada reunión con los representantes municipales, los trabajadores, liderados por la CGT, se negaron a abandonar las dependencias del Noble. Hasta cuatro unidades del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se personaron en el lugar ante la negativa de abandonar las oficinas. Finalmente, tras las advertencias de posibles acciones judiciales, abandonaron la tercera planta y el edificio a las dos menos cuarto de la tarde.
Reivindicaciones laborales
La huelga que mantienen los trabajadores, iniciada el 1 de febrero, señala directamente al convenio colectivo. Los operarios denuncian que trabajan sin un marco propio que delimite claramente las jornadas laborales, descansos y salarios. Aseguran que no pasan de 1.200 euros mensuales. Y eso que la turnicidad incluye festivos, noches y fines de semana trabajando en el alcantarillado urbano. La conciliación familiar es otro de sus caballos de batalla.
Además de mayor salario, piden que se les reconozca la antigüedad y que se tenga en cuenta los factores de peligrosidad y toxicidad de sus tareas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión