- Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios
- La hipótesis de un elemento desprendido del tren irrumpe en el accidente de Adamuz
Iberia y Air Europa refuerzan sus conexiones para suplir el corte del servicio ferroviario y limitan el precio de sus billetes a 99 euros y 150 euros, respectivamente, aunque no siempre se cumple.
Las aerolíneas que operan corredores peninsulares con Andalucía han reforzado sus conexiones y limitado el precio de sus billetes con la intención de esquivar la polémica del pasado verano, cuando algunos pasajes con Galicia se vendían por importes disparados después de que los incendios forestales obligaron a cortar el servicio ferroviario.
Tras el accidente del pasado domingo, Iberia ha ampliado en un 57% la capacidad de sus rutas con Andalucía, con un vuelo diario más de ida y vuelta entre Madrid y Sevilla hasta el domingo y otro más hasta el viernes en la ruta de Málaga.
En total, serán 17.340 plazas con un precio que, según la filial de IAG, no superará los 99 euros en los asientos de turista. El tope (hasta ayer era de 150 euros) estará vigente "al menos, hasta el 2 de febrero", según ha informado la compañía presidida por Marco Sansavini. En la página web se puede comprobar que no se excede el importe.
Por su parte, Air Europa ha aumentado la capacidad de sus vuelos Madrid-Málaga con 1.080 asientos extra al día. Inicialmente añadió una frecuencia, hasta las cinco a partir de hoy, aunque ofrecerá dos vuelos más de ida y vuelta (en total, siete) el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana.
"En ningún momento se ha alterado el sistema para incrementar las tarifas", ha afirmado la filial de Globalia, que asegura que sus precios están por debajo de los 150 euros, aunque en la web se encontraban billetes por encima de los 200 euros en clase turista para algunos vuelos.
Por su parte, Vueling y Ryanair, que conectan algunas ciudades andaluzas con otros aeropuertos peninsulares, no han modificado sus programaciones. La primera aerolínea ha apuntado que mantiene un tope en torno a los 99 euros, aunque en alguna búsqueda puntual entre Barcelona y Sevilla es posible encontrar importes superiores.
Las aerolíneas se arman con dos informes frente a Aena por las tasasLas aerolíneas vaticinan otro récord del tráfico en España con un alza cercana al 4% en 2026"Vueling es imprescindible para que Barcelona desarrolle el largo radio" Comentar ÚLTIMA HORA