- EXPANSIÓN
- CaixaBank contrata 500 ingenieros en un año para acelerar la digitalización
- CaixaBank aglutina el 75% de las cuentas de pagos básicas
El banco quiere desarrollar los canales digitales para mejorar la experiencia online de los clientes y disparar el potencial de sus ventas.
CaixaBank ha compartido con los analistas su estrategia digital y de innovación y ha dado a conocer al mercado las cinco grandes prioridades que marcarán sus esfuerzos en estos ámbitos durante los próximos tres ejercicios.
- La prioridad estratégica de CaixaBank es el desarrollo de los canales digitales "a través de la mejora tecnológica, los datos y la inteligencia artificial (IA)", explicó la entidad en una presentación difundida entre analistas. Al desarrollar sus canales, el banco espera mejorar la experiencia online de sus clientes, así como disparar el potencial de ventas y el negocio del grupo.
- La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar planea incrementar las "interacciones relevantes y personalizadas" con los usuarios generadas a través de las plataformas digitales. Es decir, que espera que los distintos canales online del banco sirvan para comercializar un mayor número de productos y servicios a cada cliente.
- El aspecto que ocupa el tercer lugar es la IA, una tecnología a partir de la que el banco espera proyectar sus ambiciones. El objetivo es gestionar todas las potenciales ventas a clientes, así como mejorar la atención a los usuarios y hacerlo de manera eficiente.
- Una de las claves estratégicas que busca CaixaBank es "enriquecer" su equipamiento digital con soluciones innovadoras y con alianzas con terceros que permitan proporcionar los mejores servicios financieros (y de otro tipo) del mercado.
- Imagin, el neobanco del grupo CaixaBank, ocupa la quinta. La entidad tiene claro que este negocio es clave para el futuro debido a su alcance y su capacidad de crecer de forma acelerada, sobre todo en el segmento de población joven.
Potencial de Imagin
Para Imagin, CaixaBank ha trazado a su vez tres prioridades de presente y futuro. Primero, conseguir que el neobanco sea una palanca de captación de nuevos clientes. Ya es responsable del 50% de nuevos usuarios de la entidad, pero el banco trabaja en ampliar el catálogo de productos para acelerar su crecimiento. Segundo, busca la mejora constante de la aplicación de Imagin. En el último año, la entidad de banca digital ha lanzado una docena de productos y servicios, entre los que destaca una tarjeta virtual, los pagos de Bizum a escala internacional, la tarjeta de débito para viajes y una solución de compraventa de bitcoin. Para este año está ultimando otras siete actualizaciones de la app que incluirán un monedero para operar con divisas, un nuevo seguro de viajes, un servicio de planificación financiera y un videojuego para operar con acciones, entre otras opciones.
Imagin coloca el tercer foco en la fidelización y el compromiso de los usuarios. Para ello, el neobanco invertirá en desarrollar su marca a través de influencers y otras estrategias, que pretenden situar la entidad como un referente en áreas como la educación financiera, la música y el medio ambiente. Más allá de las grandes líneas, CaixaBank está trabajando en mejorar su propuesta digital en negocios concretos como el de pequeñas empresas.
Pymes
Precisamente para ganar clientes en este segmento, el banco está ultimando la fase de desarrollo para lanzar este año una nueva aplicación digital que "extenderá la experiencia de las grandes corporaciones" a las pymes.
CaixaBank ha situado este segmento de negocio como prioritario en este nuevo plan estratégico.
El banco ya es el más recomendado en España entre las medianas empresas, según ha desvelado, pero espera apostar por esta tecnología para sacar al mercado una alternativa digital que le permita replicar el éxito entre las compañías de menor tamaño.
Singular Bank entra en beneficios y gana 1,7 millones en 2025BBVA, el único banco español que elevará su rentabilidad en 2026ING abrirá su primera megaoficina en España el próximo septiembre Comentar ÚLTIMA HORA