- MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO
La localización de su primer restaurante bautizó directamente un concepto que, sin duda, se cuenta entre los pioneros en dar una vuelta al formato tradicional de pizzería.
Hace poco más de diez años, Berta Bernat y Marcos Armenteras -con trayectoria previa en el sector de restauración- emprendieron con la apertura en 2015 de la primera sede de Parking Pizza en unas antiguas cocheras de la calle Londres, en Barcelona.
Fue el arranque de un proyecto que suma en la actualidad siete locales entre la Ciudad Condal -donde se ubican cinco: Londres, Passeig de Sant Joan, Passatge de Marimon, Gran Vía y Valencia- y Madrid -que acoge los otros dos: Azca y Monte Esquinza-, donde se siguen cumpliendo a rajatabla la reglas instauradas por sus fundadores: espacios de diseño, con look industrial, en buena parte diáfanos, cocina abierta y grandes mesas, con la pizza, las masas y el horno de leña como ejes centrales de su modelo de negocio.
Hay que recordar, además, la valiente estrategia defendida en los últimos años por Berta Bernat, ya que en plena expansión de Parking Pizza tuvo que vivir y sufrir el repentino fallecimiento de su socio y pareja, Marcos Armenteras, en febrero de 2024. Con todo, el crecimiento y los nuevos proyectos siguieron adelante y hoy su moderno formato de pizzería es un comedor más que fiable para comer pizza de calidad.
La carta
"Compartir mesa y pizzas artesanas con clientes y amigos", fue el punto de partida con el que Berta Bernat y Marcos Armenteras idearon Parking Pizza y que mantienen en todos sus establecimientos. "Un concepto sencillo en el que la calidad del producto, el diseño industrial y un servicio atento e informal", quedan desgranadas como "claves del éxito" de este negocio que siempre ha buscado "hacer algo simpático e informal que rompiera con la idea de un restaurante puro y duro".
Su oferta de pizza artesana significa la suma de masas de calidad, fior di latte, ingredientes de temporada y mimo en las elaboraciones. Con ciertas variaciones entre las cartas de cada local, se puede probar la Focaccia de romero y seguir por Mortadella, crema de pistachos y ralladura de limón, antes de elegir pizzas como Marinara, Margherita, Sobrasada picante de Mallorca con tomillo, Butifarra con huevo y brócoli, Speck con scamorza y rúcula o Prosciutto con champiñones y scamorza, entre más de una docena de recetas. Precio medio de 30 a 45 euros.
"Un bar de pizzas alejado de manteles y formalidades", se define Parking Pizza, al que siguieron otro dos negocios monoconcepto de los mismos fundadores: en 2017, abrió Parking Pita -con oferta de pitas y recetas de Oriente Medio-y, en 2021, Parking Sótano -con cocina de brasas-, de nuevo ubicados en antiguos garajes.
PARKING PIZZA
Sede de Parking Pizza, en la calle Londres, en Barcelona.SALVA LOPEZEXPANSION- Dónde: Londres, 98. Barcelona. Pº de la Castellana, 89. Madrid.
- Web: www.parkingpizza.com
- Precio medio: 30€-45€.