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Los robotaxis de Waymo negocian una ronda que valoran el grupo en 85.000 millones

Los robotaxis de Waymo negocian una ronda que valoran el grupo en 85.000 millones
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Waymo, filial del coche autónomo de Alphabet (matriz de Google), negocia una ronda de financiación con diversos inversores que le otorgaría un valor superior a los 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros), más del doble de los 45.000 millones de dólares que alcanzó en una ronda en octubre. Leer
CompañíasLos robotaxis de Waymo negocian una ronda que valoran el grupo en 85.000 millones 17 DIC. 2025 - 18:59Taxi sin conductor de Waymo circulando en California (EEUU).DREAMSTIMEEXPANSION

Waymo, filial del coche autónomo de Alphabet (matriz de Google), negocia una ronda de financiación con diversos inversores que le otorgaría un valor superior a los 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros), más del doble de los 45.000 millones de dólares que alcanzó en una ronda en octubre.

La emresa tecnológica, que planea captar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en una ronda liderada por su matriz, quiere fondos para desplegar sus robotaxis por más ciudades de EEUU y ampliar su ventaja actual frente a rivales como Tesla, según señala Financial Times tras una información adelantada por The Information.

Las conversaciones para la ronda están todavía en una fase preliminar, pero si se concretan serán un espaldarazo para los planes de Waymo, que prevé llevar sus robotaxis a una docena de ciudades en 2026, incluyendo su primera incursión en Europa, en concreto en Londres, una vez que el Gobierno británico ha acelerado la legislación para permitir los vehículos totalmente autónomos.

Además, Waymo está haciendo pruebas en Tokio y espera ampliar su presencia en EEUU, con el objetivo, entre otros, de dar servicio en Nueva York.

Presencia actual

Actualmente, los robotaxis de la filial de Alphabet realizan más de 250.000 carreras a la semana en cinco ciudades de EEUU, entre las que figuran Los Ángeles y San Francisco.

Waymo lanzó su primer servicio público de robotaxis de pago en Phoenix en 2020, mientras que Tesla debutó con un servicio piloto en Austin el pasado junio. El robotaxi de Waymo no tiene un supervisor humano, mientras que el de Tesla sí.

Zoox, filial de Amazon, comenzó a operar con sus robotaxis en Las Vegas en septiembre.

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Fuente original: Leer en Expansión
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