Coches sin etiqueta Madrid 2025
El Ayuntamiento de Madrid amplía un año más la moratoria para los coches sin etiqueta de la DGT empadronados en la capital 11 DIC. 2025 - 14:08Una imagen de atascos en la ciudad de Madrid.JMCadenasEXPANSION- El Kia EV3, elegido Mejor Coche del Año en España 2026
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Los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT cuyos propietarios estén empadronados en la capital podrán seguir circulando por Madrid hasta el 31 de diciembre de 2026.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido modificar la Ordenanza de Movilidad Sostenible y ampliar hasta el 31 de diciembre de 2026 la moratoria de acceso la capital a los coches sin distintivo ambiental (las llamadas etiquetas de la DGT), por lo que podrán seguir circulando por las calles de la ciudad.
"Los vehículos sin distintivo ambiental cuyos propietarios estén empadronados en la capital o dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) podrán continuar circulando por el término municipal (Madrid ZBE) hasta el 31 de diciembre de 2026", según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
La ampliación de la moratoria ha sido uno de los principales acuerdos aprobados este miércoles en la Junta de Gobierno del 11 de diciembre de 2025.
Las etiquetas ECO y CERO son para vehículos híbridos, de gas y eléctricos.Etiquetas DGT
La Junta de Gobierno ha aprobado, inicialmente, la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 para aplicar las medidas que más impacto tienen en la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad, entre ellas, las zonas de bajas emisiones, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El texto se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el próximo lunes 15 de diciembre y se abrirá un periodo de 30 días para someterlo a información pública. Una vez finalizado ese periodo y tras estudiar y dar respuesta a las alegaciones, se volverá a elevar a la Junta de Gobierno para su visto bueno y, posteriormente, se aprobará definitivamente en el Pleno municipal.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid afirma que, gracias a la Ordenanza de Movilidad Sostenible y otras actuaciones que se llevan aplicando desde septiembre de 2019, la capital ha registrado una bajada progresiva de los datos de dióxido de nitrógeno, permitiendo cumplir desde el año 2022 con la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa.
"Gracias a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, entre otras actuaciones, la capital de España cumplirá por cuarto año consecutivo con la directiva europea de calidad del aire", asegura el consistorio madrileño.
La capital de España infringió desde 2010 y hasta 2021 los umbrales de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos en el Valor Límite Anual de la directiva, cuyo máximo fija en 40 microgramos por metro cúbico. "Hoy, ninguna zona rebasa los 31 microgramos por metros cúbico", sostiene el Ayuntamiento de Madrid.
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