Thursday, 11 de December de 2025
Economía

Mapfre y Zurich, finalistas para aliarse con Carrefour

Mapfre y Zurich, finalistas para aliarse con Carrefour
Artículo Completo 772 palabras
La gran superficie cuenta con diez millones de clientes a los que poder ofrecer coberturas de su futuro socio asegurador. Leer
SegurosMapfre y Zurich, finalistas para aliarse con Carrefour
  • E. DEL POZO
10 DIC. 2025 - 01:27Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Vicente Cancio, CEO de Zurich España.

La gran superficie cuenta con diez millones de clientes a los que poder ofrecer coberturas de su futuro socio asegurador.

Mapfre y Zurich son los finalistas de la puja abierta por Carrefour para firmar un acuerdo de distribución en seguros.

En los próximos días se conocerá el ganador de este proceso, si se cumple el calendario previsto.

La gran superficie puso encima de la mesa la reordenación de su negocio asegurador hace casi tres años, pero el primer intento se quedó en agua de borrajas.

El segundo, lanzado en 2025, concitó el interés de varias aseguradoras de las que Zurich y Mapfre son finalistas, aunque en el mercado se apunta a la segunda como ganadora.

Carrefour cuenta con diez millones de clientes a los que ofrecer seguros de todo tipo y 1.500 centros. Su objetivo es impulsar su negocio de seguros a la vez que aumenta el ingreso por comisiones.

La alianza se materializará en su correduría, que controla al 100%, con la que trabaja Carrefour, que pasaría a convertirse en agencia de seguros vinculada. La gran superficie retiene el control de esta entidad, con el 50,01% de su capital, y el socio que se determine comprará el 49,99% restante, según lo previsto.

Hello Auto

La firma de distribución vende ahora seguros de Occident (GCO), Caser, AXA, MetLife. En salud, trabaja con DKV, Adeslas, Sanitas y Asisa.

Carrefour ofrecía también seguros de automóviles a través de Hello Auto, pero se ha quedado sin esta oferta al quebrar la aseguradora.

Según el diseño de la operación, el negocio de la correduría quedaría en run off, es decir las pólizas contratadas antes de que se construya el nuevo acuerdo se extinguirán a su vencimiento.

La correduría de Carrefour tuvo el año pasado una cifra de negocio de 13,4 millones de euros, con un crecimiento del 4,8% en el año. La mayor parte de estas comisiones -7,3 millones- procedían de la cartera acumulada y 6,1 millones de euros de los seguros nuevos contratados en el ejercicio.

Mapfre -socio de bancaseguros de Santander y Bankinter- y Zurich -aliado con Sabadell- ya compitieron en la puja lanzada por Masorange para firmar una alianza en la comercialización de seguros. En esta ocasión, Zurich ganó la apuesta.

La firma gala trabajó inicialmente en el sector asegurador con la oferta de productos de compañías asociadas de manera presencial, pero hace años se posicionó solo en la venta digital.

La estrategia de Carrefour se lanza inicialmente después de que El Corte Inglés y Mutua Madrileña llegaran a una alianza estratégica en seguros. La alianza con Carrefour no tiene la misma profundidad, ya que esta firma francesa no cuenta con aseguradora propia como sí tiene la firma española de distribución.

El Corte Inglés y Mutua son accionistas conjuntos de su aseguradora a través de la que cobran ingresos por comisiones y dividendos.

Una de las claves de estos matrimonios, igual que en el caso de las alianzas de bancaseguros, es hacerse con un canal que llega a millones de clientes. Los bancos los tienen y su relación es habitual y continuada con ellos. Pero no son los únicos.

Firmas de distribución minorista, energéticas, telecos, supermercados, inmobiliarias, automovilistas y plataformas son algunos de los sectores con millones de clientes a los que se ofrecer seguros.

AXA se ha convertido en el socio de seguros de Correos y venderá sus productos en la red de la empresa pública, integrada por 800 oficinas repartidas por toda España, con más de 1.000 empleados que han recibido formación para la venta de pólizas.

GCO repartirá un dividendo de 558 millones para pagar su opaMapfre amplía su seguro de salud para acercarse al podiumSantander y BBVA integrarán cada uno sus negocios de seguros y pensiones Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir