- NEREA SAN ESTEBAN Madrid
El gigante de los productos tecnológicos cerró el ejercicio 2025 con 111 tiendas y prepara nuevas inauguraciones para este año.
MediaMarkt vuelve a batir su récord de facturación en España. El gigante de los productos tecnológicos cerró el ejercicio 2025 con unas ventas de 2.750 millones de euros en nuestro país, lo que se traduce en un crecimiento del 7% respecto al ejercicio precedente.
La compañía cerró el ejercicio con 111 establecimientos abiertos en España, tras abrir una nueva tienda en Gijón y haber ejecutado las reaperturas de Alfafar (Valencia), tras los daños producidos por la Dana, y de la tienda de Castellana (Madrid).
Para este 2026, MediaMarkt prepara nuevas aperturas. En concreto, abrirá un establecimiento en Ponferrada, previsto para septiembre, y una tienda insignia (Lighthouse) en Barcelona, que tendrá más de 6.500 metros cuadrados. Además, espera reformar ocho tiendas más.
"España ha vuelto a batir su récord. Tenemos un 22% de cuota de mercado, y somos el segundo mejor país en resultados dentro del grupo. Nuestra estrategia funciona", ha explicado el CEO de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, durante la presentación de resultados del grupo.
La compañía de productos tecnológicos ha crecido por encima del mercado en categorías como consolas y software, con un 14,5% más, frente al 4,7% del mercado; informática, con un crecimiento del 15,9%, frente al 10% del mercado; o gama blanca, con un 11% de aumento de ventas, frente al 5% del resto del sector.
En cuanto al presente ejercicio, el CEO de MediaMarkt en España se muestra cauteloso sobre la posibilidad de alcanzar los 3.000 millones de euros de ventas en nuestro país, algo que considera un "poco complicado. "Estaremos muy cerca y si tenemos suerte quizá lleguemos, pero lo que queremos es crecer de forma sostenible. Crecemos más rápido que el mercado y lo seguiremos haciendo", ha apostillado.
Las ventas online han sido también una palanca clave en el crecimiento de MediaMarkt, que durante el último ejercicio registró 2,7 millones de pedidos por esta vía.
Dentro del canal online, resulta también relevante el papel del marketplace de la empresa, donde ya cuenta con 550 vendedores. Más del 10% de las ventas online del grupo corresponden a este canal.
La apuesta de la compañía por las marcas propias, que se distribuyen para todo el mercado europeo desde Barcelona, continuará marcando su desarrollo. La empresa compite con Ok, para grandes y pequeños electrodomésticos; Peaq, para productos audiovisuales; Koenic, para belleza y salud; e Isy, para accesorios de móvil, informática y fotografía.
Kocabas ha insistido en que su "alianza" con el gigante de comercio electrónico chino JD.com, que a mediados del año pasado lanzó una oferta para hacerse con la mayoría de Ceconomy, la empresa alemana propietaria de MediaMarkt y Saturn, "complementa nuestras fortalezas y comparte nuestros valores". Se espera que esta operación se cierre en esta primera mitad de 2026.
Costco lanza su venta online en España con entrega en el mismo díaIkea eleva un 22% su beneficio en España, hasta 164 millones de eurosLa Mafia supera los 130 millones en ventas y abrirá 30 locales este año Comentar ÚLTIMA HORA