Saturday, 06 de December de 2025
Economía

Midas se lanza a duplicar su cuota en España tras facturar 92,4 millones, un 12% más

Midas se lanza a duplicar su cuota en España tras facturar 92,4 millones, un 12% más
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La cadena de mantenimiento de automóvil ya tiene 203 centros en todas España tras abrir 15 el ejercicio fiscal pasado. Leer
MotorMidas se lanza a duplicar su cuota en España tras facturar 92,4 millones, un 12% más 1 DIC. 2025 - 12:34Vicente Pascual, director general de Midas en España.

La cadena de mantenimiento de automóvil ya tiene 203 centros en todas España tras abrir 15 el ejercicio fiscal pasado.

La cadena de mantenimiento de vehículos Midas lleva años inmersa en una fuerte estrategia de crecimiento de su red de talleres en España, que le ha llevado a alcanzar los 202 puntos en el territorio nacional a cierre del pasado ejercicio fiscal (finalizado en septiembre), aunque su intención es seguir creciendo en clientes y en penetración, hasta duplicar su cuota de mercado en España.

La compañía, que lidera en España Vicente Pascual, director general de Midas España, cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en España de un 1% y su objetivo, en línea con su estrategia de crecimiento sostenido, es acercarse a los niveles que mantiene en Francia, un mercado de características similares, donde tiene un peso del 2%. Para alcanzar esta ambiciosa meta, tal y como explicó este lunes Pascual, sería necesario casi duplicar su red de centros de mantenimiento en España.

Midas cerró el pasado ejercicio fiscal pasado con una facturación en España de 92,4 millones de euros (incluyendo las cifras de sus franquiciados), un 12% de incremento interanual. Esta evolución se explica tanto por el efecto inflación sobre los precios de las piezas como por el incremento de los clientes, así como por el crecimiento de la red de talleres, que motivó un empuje inorgánico del 6%.

La cadena de mantenimiento integral del vehículo superó a cierre del año fiscal pasado el dato histórico de 200 puntos de servicio en España, con una cifra de 202 puntos, lo que supone, con dos tercios de los centros con récord histórico de ventas. En total, la empresa incorporó 15 nuevos puntos a su red el año pasado y la idea es incorporar entre 15 o 20 nuevos centros anualmente durante los próximos tres ejercicios.

Pascual destacó el incremento del canal online, que ahora representa el 11% de la facturación, tras elevar un 30% el número de citas solicitadas online, y resaltó la alta rentabilidad que están experimentando sus franquiciados, con un margen de ebitda (resultado bruto de explotación) del 10%, generando unos 50.000 o 60.000 euros anuales por cada punto.

Impulso al canal de empresas y a la marca propia

La intención de la compañía es seguir creciendo tanto en facturación como en beneficio y en número de centros en España. Para ello, tiene intención de reforzar su posicionamiento en el canal de empresas, que ahora pesa un 12% de su cifra de negocio, al tiempo que impulsará su gama propia de repuestos (neumáticos, baterías, escobillas...), con el fin de mejorar la rentabilidad y de ofrecer a los clientes unas mejores condiciones comerciales.

En cuanto a la expansión geográfica, Midas prevé seguir aumentando el número de puntos de mantenimiento en España, a un ritmo de unas 15 o 20 aperturas anuales, y ha situado las zonas de Cataluña y de Levante como en las que tiene más oportunidades de expansión, aunque con más dificultad. Así, Pascual señala que Midas tiene en Cataluña unas 45 instalaciones, pese a que debería tener una cifra parecida a la de Madrid (90 puntos).

Otro eje prioritario para la compañía es la apuesta por las nuevas tecnologías de movilidad, como el coche eléctrico. Su idea es dar servicio integral a sus clientes, independientemente de si su coche es de combustión o eléctrico.

"Nos hemos identificado menor rentabilidad en el mantenimiento de los coches eléctricos. Pasan menos veces por el taller, pero el ticket suele ser más alto que un modelo de combustión", apunta el máximo responsable de la compañía en España.

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Fuente original: Leer en Expansión
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