- MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO
Abrió en Marbella en 2022 como un proyecto de Casanis Group, bajo un concepto de brasserie, lo que seguramente quiere decir una propuesta de alta cocina casualizada para comer, que en su caso añade una fusión mediterráneo-francesa como seña de identidad, así como coctelería y música como ingredientes clave. Se llama Nota Blu New Brasserie y acaba de llegar a Madrid para instalarse en el barrio de Salamanca.
Detrás del proyecto, está Zazou Belounis, hostelero y CEO de Casanis Group -con otras marcas y conceptos como Casanis Bistrot, La Plage Casanis, Mamzel o Le Jade-, que tras probar y redondear el concepto durante tres años en Marbella -en La Meridiana-, llega ahora a Madrid, dentro de un plan de expansión que suma la apertura en octubre de Nota Blu en Four Seasons Doha. Así se confirma el tirón de Madrid para atraer conceptos de grupos internacionales, donde el ocio en clave sofisticada es elemento fundamental más allá de la oferta gastronómica.
La carta
Bajo un proyecto de interiorismo de Nicoe Design -estudio de Nicolás Escanez Galeras-, el lujo parece vocación a través del mix de mármol, madera, terracota y dorado. Con un nombre tomado de la blue note característica del jazz, el formato new brasserie por el que apuesta Nota Blu significa cruzar el Mediterráneo con la cocina francesa y el uso de ingredientes lujosos, a cargo de Fabián Cangas, chef ejecutivo de Casanis Group. "La cocina francesa tradicional se redefine desde una perspectiva contemporánea y sofisticada", definen.
La carta, "dinámica y estacional", incluye platos de carácter en todo caso internacional como Lenguado miso meunière, Bogavante gratinado o con pasta, Carabineros al Josper, Ostras Gillardeau, Steak tartar de black angus, Mezzi rigatoni al tartufo, Tartar de gamba roja y caviar o Pizzeta de trufa y queso fontina o de sashimi de atún. De postre, Mousse de chocolate y dulce de leche con praliné de avellanas. Se puede calcular tícket medio de 70 a 120 euros. Por el lado líquido, a la bodega se añade carta de cócteles ideada por el bartender Colo Linari.
Además, desde el lunes 15 de diciembre y bajo una especie de edición limitada solo por unos días, Fabián Cangas firmará una propuesta efímera a cuatro manos con Rafa Zafra, chef y socio de Estimar, Rural y Jondal, que permitirá pedir platos a la carta como Erizo y gamba roja o Tartare de rubia gallega y wagyu, entre otras opciones, en colaboración con Real Caviar y con Dom Pérignon como aliado para el maridaje con champán.
NOTA BLU NEW BRASSERIE
Un plato de Bogavante con pasta.EXPANSION- Dónde: Claudio Coello, 10. Madrid.
- Web: notablumadrid.com
- Precio medio a la carta: 70-120 euros.
-
02:16
Los consejeros piden acelerar los cambios en el órgano de gobierno
-
02:13
"El sector ha reaccionado muy bien a los aranceles de Trump"
-
02:11
"La innovación nos diferencia de la marca de distribución"
-
02:07
Aecoc: "El que domina es el que empuja el carrito"
-
02:01
"Hay una clara apuesta del sector por una alimentación