- OHLA prepara su desembarco en el negocio residencial
- OHLA aumenta a 28 millones el saldo favorable del litigio por el hospital de Catar
- OHLA se impone en la puja por el nuevo Hospital de Huelva
La constructora se queda con el párking y las galerías comerciales, con una deuda asociada de 45 millones. El fundador de Pokerstars gestionará el Hotel Four Seasons.
Los dos inversores, socios en la explotación del Centro Canalejas (un conjunto de galerías comerciales, hotel y parking en el centro de Madrid) han cerrado con éxito el principio de acuerdo alcanzado en octubre del año pasado que supuso el fin de las disputas sobre la gestión de este activo inmobiliario emblemático.
OHLA y Mohari, en medio de la refinanciación de la deuda del activo por 142 millones, han pactado repartirse Canalejas, de tal manera que la constructora participada por los hermanos Amodio se queda con el parking y la galería comercial, mientras que la plataforma de inversión del empresario israelí Mark Scheinberg (dueño de Pokerstars) controlará la zona hotelera que alberga un Four Seasons, junto con el local comercial ocupado por Hermès y el aparcamiento asociado.
Canalejas,valorado en unos 162 millones de euros en libros, seguirá en venta, al menos la parte en manos de OHLA que, a partir de ahora, ya no tendrá que negociar con su exsocio las condiciones de la desinversión. Las dos partes han distribuido la deuda del activo, con lo que OHLA aflorará una carga de unos 45 millones y Mohari, el resto.
OHLA y Mohari también han pactado negociar con la banca acreedora, liderada por Santander, una extensión de los plazos de vencimiento de la deuda, mientras se articula el acuerdo y se pone nuevamente en valor el activo.
Abertis, Saba y Agbar piden reactivar concesiones en EspañaAcciona limpiará las playas de Sídney por 1.700 millonesUrbas entra en concurso y abre una batalla legal con Colliers Comentar ÚLTIMA HORA