Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

OpenAI podría lanzar sus propios auriculares con ChatGPT en septiembre

OpenAI podría lanzar sus propios auriculares con ChatGPT en septiembre
Artículo Completo 509 palabras
La compañía de IA está trabajando en un dispositivo de hardware que se lanzará en la segunda mitad del año. Leer
TECNOLOGÍAOpenAI podría lanzar sus propios auriculares con ChatGPT en septiembre 22 ENE. 2026 - 12:45El exdiseñador del iPhone, Jony Ive, y Sam Altman, CEO de OpenAI.EXPANSION

La compañía de IA está trabajando en un dispositivo de hardware que se lanzará en la segunda mitad del año.

La compañía de Sam Altman está ultimando su salto al mundo del 'hardware'. Esta semana, Chris Lehane, director de asuntos globales de la compañía, anunció en el Foro económico de Davos que el lanzamiento del primer producto de OpenAI estará listo en la segunda mitad del año.

La firma tecnológica lleva tiempo trabajando en un equipo enfocado en el uso de la IA. Para su desarrollo, en 2025 OpenAI anunció la compra de io, la start up del exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, por 6.500 millones de dólares. Al parecer, Altman e Ive llevaban dos años trabajando en secreto en este dispositivo de inteligencia artificial.

Según varias filtraciones, el equipo podría anunciarse el próximo septiembre y todo a punta a que serán unos auriculares cuyo nombre en clave es Sweet Pea. Altman ya había descartado que fuera a ser un teléfono.

Estas mismas filtraciones apuntan a que no se va a tratar de un equipo tradicional, si no que tendrá un diseño diferente, que podría ir por detrás de la oreja y van a funcionar con un procesador de 2 nanómetros capaz de gestionar tareas de IA en el propio dispositivo.

Detrás de la fabricación estaría la compañía taiwanesa Foxconn, y los rumores indican que su coste ensamblaje podría ser similar al de un móvil. Asimismo, OpenAI aspiraría a vender entre 40 y 50 millones de unidades.

De esta forma, OpenAI tendría un mayor control sobre el uso y distribución de su asistente, que actualmente usan casi mil millones de personas a la semana en diferentes equipos.

La firma de Altman no es la única que está trabajando en hardware pensada exclusivamente para el uso de IA, pues marcas como Meta, Google o Samsung están enfocándose en gafas inteligentes con esta tecnología como gran reclamo. De momento, otros equipos pensados para la IA, como HumanAI, han fracasado.

Gadgets para desconectar de la tecnologíaAsí funciona el centro madrileño desde donde Ryanair pilota su apuesta digital"Honor será uno de los tres principales actores en móviles" Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir