- J.BRINES Valencia
Toma posesión como presidente de la Generalitat y afirma que "no rechazaré ninguna idea venga de quien venga".
Juanfran Pérez llorca ha jurado en las Cortes Valencianmas como nuevo presidente de la Generalitat, tras ser elegido en el pleno de la semana pasada.
Tal como dijo en aquel momento, las primeras palabras las ha dirigido a las familias de las 229 víctimas mortales de la dana del 29 de octubre del año pasado. "Me corresponde pedir perdón como presidente de la Generalitat", ha afirmado, y ha añadido que "ni el día 29 ni los días siguientes las administraciones públicas estuvieron a la altura".
También ha señalado que "si queremos avanzar debemos cerrar debates que solo desencadenan resentimiento".
Pérez llorca accede a la presidencia tras la dimisión hace un mes de Carlos Mazón, que ha seguido la toma de posesión desde un escaño situado en las últimas filas del hemiciclo valenciano.
Posteriormente se ha referido a los puntos en los que quiere centrar lo que queda de legislatura y que espera que su gobierno sea "abierto, participativo y transversal" y que "no rechazará ninguna idea venga de quien venga".
Entre los temas claves se ha referido a la vivienda, a la simplificación administrativa y a las oportunidades para los jóvenes, conectando la formación con el empleo.
Sobre los impuestos ha señalado que "cuando la gente trabaja mucho se merece una recompensa, no que su esfuerzo sea cargado con impuestos". En el discurso de investidura ya avanzó algunas rebajas impositivas que prevé implementar.
Formación del Gobierno
Tras esta toma de posesión, Pérez Llorca conformará un nuevo Consell, del que por el momento no ha dado ningún dato ni pistas sobre cuándo estará completado.
En declaraciones a su llegada a Les Corts Valencianes ha afirmado que va a empezar a diseñar un Gobierno valenciano que "se ponga a trabajar cuanto antes", del que no ha dado más detalles porque ha resaltado que le gusta "medir muy bien los tiempos".
El dirigente popular ha agradecido a todas las formaciones políticas y a la "sociedad civil, militar y eclesiástica" que le acompañen como invitados en este acto, que supone "tomar la voz del pueblo", tras lo que va a comenzar diseñar un Gobierno valenciano, del que ya habrá "tiempo para hablar mañana".
Los presupuestos valencianos "están preparados" según la GeneralitatEl laberinto en el que se ha metido el PPMazón dice que ha asumido "la más alta responsabilidad política, que es renunciar al cargo" Comentar ÚLTIMA HORA