Friday, 12 de December de 2025
Política

Page, sobre la catarata de escándalos en el PSOE: "Cuando uno se encuentra a alguien amoral en el bolsillo, casi también lo es en la bragueta"

Page, sobre la catarata de escándalos en el PSOE: "Cuando uno se encuentra a alguien amoral en el bolsillo, casi también lo es en la bragueta"
Artículo Completo 521 palabras
Considera que la situación define "un perfil mucho más que anecdótico" en la formación y afea a los dirigentes del partido por jugar al "y tú más" con el PP Leer

"La moralidad no va por sectores: cuando uno se encuentra a alguien amoral en el bolsillo, casi también lo es en la bragueta". Así lo ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este jueves al ser preguntado en Onda Cero por la catarata de escándalos en el PSOE. "¿En qué estaría pensando el que los ha ido nombrando para juntar a gente con esta falta de catadura y desverguenza?".

A su juicio, la concatenación de casos de corrupción, de detenciones a personas de la órbita socialista como la fontanera Leire Díez o de denuncias por acoso sexual, como el caso Salazar, definen "un perfil mucho más que anecdótico" dentro de su partido, atravesado por un "escándalo en espiral muy preocupante" propiciado por "un grupo muy numeroso" de personas sin "ninguna moral" que "trabajan en red o se han solapado". La coyuntura, ha señalado, le lleva a preguntarse por lo que pasaría por la cabeza "del que los ha ido nombrando", a la sazón el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el momento de asignarles el cargo.

"No nos lo merecemos", ha valorado el barón socialista, que también ha asegurado que la situación en la que se encuentra la formación "afecta a todo el mundo y es evidente". "Hay que luchar para mantener la moral alta", ha expresado, porque está convencido de que todo el mundo, "en política o no, tiene que tener un perímetro moral". Y a juzgar por las denuncias a nivel interno en la formación "lo que uno ve es una dosis tremenda de amoralidad".

Así, Page considera que "este recorrido inmenso de noticias no va a parar" y que "es para preocuparse". "La moralidad no va por sectores: cuando uno se encuentra a alguien amoral en el bolsillo, casi también lo es en la bragueta", ha terciado, deslizando que la imagen del partido que desprenden estos escándalos se proyecta sobre todo "el conjunto".

Además, aprovechando su regreso de Bruselas donde ha tratado los intereses del campo manchego, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado "triste" que "esta espiral en crecimiento" se compatibilice con "la gestión de los temas de verdad, lo que le preocupa a la gente". Pero, ha incidido, más "molesto" le resultaría al barón del PSOE que compañeros o militantes de la formación "se tomaran lo que pasa con frivolidad o mirando para otro lado".

"La peor estrategia que se puede tener es esconder la cabeza debajo del ala", ha valorado, añadiendo que no le "vale" la estrategia de su partido de "querer empatar" al rival político jugando al "y tú más" -como ha sucedido en Algeciras, donde el PSOE ha denunciado al alcalde popular por comportamientos vejatorios-.

Con todo, a Emiliano García-Page le "alegra que la gente exija al PSOE y la izquierda más comportamientos éticos", pues condiera que deberían estar integrados en sus "principios". "Es muy grave no saber dónde acaba este precipicio", ha recogido.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir