El grupo de ocio y entretenimiento Paramount ha introducido mejoras en su opa hostil por Warner Bros Discovery (WBD) para intentar imponerse a Netflix, con la que su rival ya ha firmado un acuerdo de venta.
Paramount ha mejorado su opa hostil de 108.000 millones de dólares por Warner Bros Discovery (WBD) al añadir un ticking fee (comisión por demora) de 25 centavos de dólar por título, que pagaría a los accionistas de Warner por cada trimestre de retraso en la aprobación de la compra a partir de enero de 2027.
La comisión supondría un desembolso trimestral para Paramount de 650 millones de dólares (547 millones de euros).
Con la mejora de su oferta, que mantiene el precio de la opa en 30 dólares por acción por todo el grupo WBD, Paramount quiere imponerse a Netflix, que pactó la compra de los estudios de cine y televisión, y el negocio de streaming de WBD (HBO Max) por 82.700 millones de dólares (27,75 dólares por título), incluida deuda.
Antes de consumarse la venta a Netflix, WBD escindirá su negocio de televisión por cable (TNT y CNN), que no entra dentro de la operación con el líder mundial del negocio de streaming.
'Termination fee'
Además, el grupo Paramount, dirigido por David Ellison, hijo del magnate Larry Ellison, dijo que pagaría a WBD los 2.800 millones de dólares que el dueño de los estudios Warner Bros se comprometió a abonar a Netflix si finalmente se decanta por otra oferta (termination fee).
Con estos retoques, Paramount quiere transmitir su confianza en que la potencial transacción obtendría la aprobación de los reguladores, aunque los analistas consideran que sin subir el precio de la opa será difícil convencer a los accionistas de WBD, según Financial Times.
Entretanto, el acuerdo de WBD con Netflix se enfrenta a la creciente contestación de algunos senadores del partido de Trump, como Ted Cruz, que consideran que hay una agenda política detrás de la transacción y acusan a Netflix de promover programación woke.
Además, hace unas semanas, el Departamento de Justicia de EEUU inició una investigación de la transacción ante el posible exceso de poder que concentraría Netflix en el negocio audiovisual y de contenidos a la carta si acaba comprando los activos de Warner Bros.
Los accionistas de WBD podrían votar el acuerdo con Netflix en marzo, según la CNBC, por lo que si Paramount decide subir su opa lo hará en las próximas semanas.
Advent y FedEx compran el grupo polaco InPost por 7.800 millonesLas mineras Glencore y Rio Tinto abandonan su plan de fusión de 220.000 millonesMitsubishi Corporation compra un productor de gas de EEUU por 6.450 millones Comentar ÚLTIMA HORA-
19:14
BBVA reorganiza su banca de inversión para acelerar el negocio en Europa
-
18:57
Paramount mejora su oferta de compra por Warner Bros. Discovery
-
18:43
Paramount mejora su oferta por Warner Bros Discovery
-
18:15
La percepción internacional de la corrupción en España cae al peor nivel desde 2012
-
18:09
El cambio de estrategia en Wall Street a invertir en cualquier cosa menos tecnología sacude la Bolsa estadounidense