Friday, 12 de December de 2025
Economía

Porsche Ibérica logra ingresos récord de 564 millones

Porsche Ibérica logra ingresos récord de 564 millones
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La sociedad dispara un 21% sus matriculaciones en España y Portugal, aunque recorta un 30% el beneficio. Leer
MotorPorsche Ibérica logra ingresos récord de 564 millones 11 DIC. 2025 - 01:35Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica.EXPANSION

La sociedad dispara un 21% sus matriculaciones en España y Portugal, aunque recorta un 30% el beneficio.

La marca automovilística alemana Porsche, propiedad del grupo Volkswagen, logró unos resultados históricos en España y Portugal en términos de facturación el año pasado, pese a que su beneficio bajó de forma considerable.

Porsche Ibérica, sociedad que gestiona la actividad comercial de la compañía con sede en Stuttgart en España y Portugal, cerró el pasado ejercicio con una cifra récord de facturación de 564,7 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte subida del 28,5% en comparación con el año pasado (439,3 millones).

Este fuerte avance de la cifra de negocio anual de la empresa que dirige Tomás Villén se explica tanto por el incremento de sus matriculaciones en el mercado ibérico como por la mejora del mix de producto y por el efecto de la inflación, que ha elevado los precios de los coches.

La mayor parte de la facturación de la multinacional automovilística provino del negocio de vehículos nuevos, con 508 millones de euros, un 30% de progresión, lo que supone un 90% de los ingresos totales. Por su parte, la actividad de vehículos usados aportó 9,7 millones a la sociedad, un 11% de reducción y algo menos del 2% del total, mientras que con el negocio de recambios facturó 46,65 millones, un 21% más.

En cuanto al reparto de la actividad por países, el 74% de la cifra de negocio (415 millones) se concentró en España y el 26% restante en Portugal (149,5 millones), frente al reparto del 77% y 23% del ejercicio precedente.

Recorta beneficio

Pese al dato histórico de ingresos contabilizado por Porsche Ibérica a cierre del año pasado, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la compañía no pudo mejorar su resultado consolidado, que se contrajo casi un 30%, hasta 6,8 millones, en un entorno de mayor competencia de mercado y de recuperación de la batalla del descuento en comparación con años anteriores.

La compañía, pese al menor beneficio, experimentó una mejora significativa de sus matriculaciones en España y Portugal a cierre de 2024, hasta 5.220 unidades, lo que se traduce en una subida del 21,2% en la comparativa con las 4.304 unidades de un año antes. La firma, en su informe de gestión, apunta que sus ventas subieron más que las de sus rivales Mercedes-Benz (+13%) o BMW (+1,8%), alcanzando una penetración histórica del 12,59%.

De cara a 2025, la empresa anticipaba una aceleración en las ventas de vehículos electrificados, en línea con una normativa medioambiental más exigente, así como un crecimiento del mercado de segunda mano, ante el alza de precio de los coches nuevos.

Porsche Ibérica, que destinó el año pasado 16,7 millones a publicidad, propaganda y relaciones públicas (+15%), abonó 6,05 millones en salarios y sueldos, en comparación con los 5,85 millones de un año antes. La plantilla se mantuvo estable en 69 personas y la remuneración total de la alta dirección (seis personas) fue de 2,08 millones.

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Fuente original: Leer en Expansión
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