Thursday, 11 de December de 2025
Economía

Protagonista de la bistronomía en Barcelona

Protagonista de la bistronomía en Barcelona
Artículo Completo 647 palabras
 Leer
Comidas de negociosProtagonista de la bistronomía en Barcelona 10 DIC. 2025 - 01:51Parmentier de sobrasada con huevo, chile dulce y pico de gallo.EXPANSION

Si hay que contabilizar proyectos que actuaron como motor del movimiento bistronómico en Barcelona hace ya casi dos décadas, Embat es, sin duda, uno de los evidentes protagonistas, que, además, ha conseguido lo más difícil: mantenerse desde su apertura en 2007 sin renunciar al modelo de sus orígenes -algo parecido a lo ocurrido en otros bistrós de la misma generación como Hisop, Coure y Gresca-.

¿Qué significaba aquello de la bistronomía? Cocineros y profesionales de sala formados en la alta cocina, que, a la hora de emprender, optan por despachar cocina contemporánea -de autor, si se quiere-, basada en técnicas modernas y productos de temporada, renunciando a lujos y apostando por unos precios moderados. Es decir, dar de comer platos deliciosos sujetos a la materia prima del momento bajo formatos que en realidad son alta cocina casualizada.

Así justo nació Embat y así sigue, como el proyecto de Santi Rebés Weindl, que, tras formarse en la Escuela de Hostelería Sant Ignasi y en la escuela Espai Sucre -allí también fue profesor- y después de trabajar en negocios de Holanda y de Barcelona, abrió Embat, inicialmente, con Fidel Puig como socio, que después se desvinculó.

Rebés, de 51 años, firma una propuesta ligada a las raíces catalanas, acompañado en la cocina de Marta Przywarska, de origen polaco y cuyos estudios en Filología Inglesa le llevaron a Barcelona, donde terminó trabajando en Embat, en cuya cocina se notan sus puntos más internacionales.

Carta y menús

"Cocina de autor, basada en la tradición catalana con influencias de cocina internacional y un esfuerzo por buscar la simplicidad y el buen producto", se presenta la oferta del bistro de Barcelona, que funciona con platos a la carta (precio medio de 40 a 50 euros) y menú por 39,50 euros por la noche y en fin de semana, mientras a mediodía los días laborales ofrece un menú por un imbatible precio de 25 euros y con varias opciones a elegir.

Coca de Folgueroles con tomate, Bravas de patatas eco, Croquetas de lacón y puerro, Tortilla patata con trufa negra y queso ahumado, Tatin de cebolla dulce, Canelón XL de tres carnes, Carpaccio de gamba roja y champiñones, Parmentier de sobrasada con huevo, chile dulce y pico de gallo o Arroz de gamba roja y sepia son opciones de platos. De postre, Flan a la naranja o Torrija al Calvados con sorbete de manzana verde. La carta de vinos tiene peso de referencias catalanas.

El objetivo es "mantener vivo el espíritu de la bistronomía: comer bien y a buen precio", definen en Embat, que ocupa el bajo de un edificio modernista en el Eixample, con un comedor alargado de 35 plazas y reservado para hasta ocho personas.

EMBAT

Comedor de Embat, en Barcelona.EXPANSION

Dónde: Mallorca, 304. Barcelona.

Web: embatrestaurant.com

Precio medio a la carta: 40-50 euros.

Precio del menú por la noche y en fin de semana: 39,50 euros.

Precio del menú del día entre semana: 25 euros.

Vrro abre restaurante en Nuga CastellanaLa hoja de ruta de una nueva generación culinariaRuta por estrellas Michelin poco conocidas Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir