- EXPANSIÓN
- Más de 640.000 devoluciones de Renta siguen pendientes de resolver antes de fin de año
- Calendario fiscal de 2026: la campaña de la Renta arrancará el 8 de abril
El pasado 31 de diciembre concluyó el plazo para que Hacienda abone las devoluciones de Renta correspondientes a la pasada campaña -sobre el ejercicio 2024- sin pagar intereses de demora. Sin embargo, a principios de diciembre aún quedaban 640.000 sin resolver.
No haber recibido todavía el reintegro podría suponer la apertura de un procedimiento de la Inspección, si bien los funcionarios afirman que el Fisco suele dejarse un número limitado de devoluciones para revisar con el comienzo del nuevo año. Sobre todo, aquellas más difíciles de resolver, como las de los autónomos o las de aquellos que declararon la venta de un inmueble por debajo de su precio de adquisición.
- Intereses de demora. Hacienda está obligada a pagar intereses de demora por abonar la devolución de la Renta fuera de plazo. Para este año, el tipo sigue fijado en el 4,06%, cifra que debe dividirse entre los doce meses del año y multiplicarse por los meses de retraso. Esto quiere decir que, si Hacienda termina devolviendo la deuda en marzo, la abonaría con un interés de demora del 1,015%.
- Inspecciones. Durante este mes, la Inspección de Hacienda podría solicitar documentación adicional para comprobar que los datos que justifican la devolución de IRPF son correctos. De lo contrario, podrían imponerse sanciones.
-
02:23
El bistró de Pablo Ballvé en Salesas
-
02:18
Joan Albert Amargós: "Una orquesta necesita el liderazgo de un director"
-
02:13
La banca ganó un 5% más en 2025, según los analistas
-
02:08
El impuesto a ultrarricos que amenaza vaciar Silicon Valley
-
02:02
Madrid aprueba rebajas fiscales para los jóvenes trabajadores