- BEATRIZ TRECEÑO @beatriztreceno MADRID
Los entregan las empresas para comprar productos ECO
Los ecocheques son vales, regulados por el gobierno, que las empresas entregan a sus empleados de manera voluntaria y complementaria a su remuneración, para la compra de productos y servicios ecológicos. Este sistema, que ya funciona en Bélgica, opera a través de empresas que emiten ecocheques, a las que deben afiliarse las compañías que deseen otorgarlos. "Incorporar un sistema similar en España sería un paso decisivo para democratizar el acceso a la reutilización y acelerar la transición hacia una economía más circular, justa y consciente", explica Miguel Aguado, portavoz del movimiento Re-Úsalo en España , impulsado por Ikea, Vinted, Milanuncios y Wallapop, que defiende que los ecocheques deben implantarse en España.
Algunas de las empresas que aceptan estos ecocheques son Ikea, para comprar grifería e iluminación diseñada para ahorrar agua y energía, baterías recargables, electrodomésticos con ahorro energético y plantas. También Carrefour, para pagar artículos orgánicos y ecológicos; y Decathlon para bicicletas eléctricas, baterías recargables, linternas, etc.
Cómo integra CaixaBank la naturaleza en su actividad financieraEspaña busca captar 5.000 millones de nuevas inversiones para producir baterías de coches eléctricosRenault fabricará dos coches eléctricos asequibles para Ford en Francia Comentar ÚLTIMA HORA-
01:53
La banca pide en Bruselas un cambio en el mandato supervisor del BCE
-
01:28
TSK gana un campus de IA en Huelva de 1.500 millones
-
01:04
HSBC AM señala el rol defensivo de los activos alternativos
-
00:48
Acciona, Sacyr y ACS se disputan la mayor desaladora de Australia
-
00:14
Wall Street prevé que los tipos cierren el año en el 3,5% en EEUU