- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
Con esta operación, la mayor de su historia, la compañía española de restauración para viajeros pasará a facturar 2.700 millones de euros.
Áreas, empresa española de restauración en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio de autopistas, completa el proceso de compra de la estadounidense Travel Hospitality Services (THS), una operación anunciada el pasado julio que ha recibido ahora luz verde por parte de las autoridades de competencia del país. Se trata de la mayor adquisición de la historia de la firma con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que pertenece desde 2019 a la gestora francesa de capital riesgo PAI Partners.
THS formaba parte hasta ahora del grupo de restauración y cátering Delaware North y aportará a Áreas 237 cafeterías, bares y restaurantes en 22 aeropuertos de EEUU y unos ingresos anuales superiores a los 500 millones de dólares (430 millones de euros).
Con la incorporación de THS, Áreas prevé alcanzar una facturación de 2.700 millones de euros y mantiene el objetivo de llegar a la cota de los 3.000 millones.
Con esta compra, EEUU se convierte en el primer mercado de Áreas, por delante de Francia e Iberia, y se sitúa como el segundo operador de restauración en ruta en el país, con 369 puntos de venta repartidos entre 27 aeropuertos y doce áreas de servicio.
"Damos la bienvenida a los equipos de THS, que se incorporan a nuestra organización y comparten una misma vocación de servicio con el objetivo común de ofrecer un servicio de máxima calidad a los viajeros", ha afirmado este lunes Óscar Vela, CEO mundial de Áreas.
Cirsa negocia entrar en los cajeros 'cripto' BitBase con un 40%NPAW contrata a GP Bullhound para acelerar su crecimientoSatlantis ficha a Arcano para buscar socio en pleno 'boom' por el Espacio Comentar ÚLTIMA HORA