Viernes, 09 de enero de 2026 Vie 09/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Redevco se hará con el 100% del Mercado de San Miguel

Redevco se hará con el 100% del Mercado de San Miguel
Artículo Completo 961 palabras
Redevco ultima comprar a su socio Ares su participación del 75% en el histórico y turístico mercado madrileño San Miguel. Leer
Mercado InmobiliarioRedevco se hará con el 100% del Mercado de San Miguel 8 ENE. 2026 - 03:13El Mercado de San Miguel está controlado actualmente en un 75% por Ares y en un 25% por Redevco.DREAMSTIMEEXPANSION

Redevco ultima comprar a su socio Ares su participación del 75% en el histórico y turístico mercado madrileño San Miguel.

Redevco se prepara para quedarse con el 100% del histórico mercado madrileño de San Miguel, uno de los principales espacios gastronómicos y turísticos de la capital. La firma neerlandesa de inversión y gestión de activos ultima un acuerdo con su socio Ares para comprar al fondo estadounidense el 75% que tiene en el Mercado de San Miguel. Redevco es actualmente propietario, por su parte, del 25% restante.

La operación valoraría el 100% del activo en unos 200 millones de euros, según informan a EXPANSIÓN varias fuentes del mercado. Consultados por este diario ni desde Redevco ni desde Ares quisieron hacer comentarios al respecto.

Ares y Redevco contrataron a la consultora inmobiliaria JLL el pasado año para sondear el interés de potenciales compradores por el Mercado de San Miguel. Aunque han recibido varias ofertas de interés, finalmente Redevco ha decidido hacerse con el 100% del activo.

Historia

El Mercado de San Miguel es una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Madrid y constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Con una estructura de hierro y cristal, el edificio está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2000. Obra de Alfonso Dubé y Díez, e inspirado en otros mercados europeos realizados en estos materiales, el mercado está situado junto a la Plaza Mayor y recibe al año más de siete millones de visitantes.

El activo consta de unos 1.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y cuenta con más de una veintena de puestos de alimentación y delicatessen, a los que se suman espacios destinados a la restauración.

El Mercado de San Miguel se inauguró en 1916 como mercado de abastos y en mayo de 2009 abrió sus puertas nuevamente como primer mercado gastronómico de la ciudad tras una remodelación, principalmente asumida por iniciativa privada, que destinó al proyecto más de 6,5 millones de euros.

En obras

Actualmente, el mercado está en pleno proceso de transformación. En concreto, desde ayer, 7 de enero, permanece cerrado temporalmente para llevar a cabo obras de mejora y de conservación de su patrimonio histórico.

Estos trabajos corresponden a la tercera etapa de las obras de consolidación estructural, cuyas dos primeras fases ya se llevaron a cabo en 2024 y 2025, respectivamente. Esta obra de consolidación estructural ya cuenta con la licencia pertinente del Ayuntamiento de Madrid.

El activo está además pendiente de recibir aprobaciones y licencias municipales para una posible ampliación de la superficie bajo rasante del inmueble que implicaría, en este caso, una ampliación subterránea para sumar unos 168 metros cuadrados extra, cerca de un 10% de la superficie total.

Entre los puestos de comida gourmet presentes en el mercado se incluye el de Daniel Sorlut, de ostras; Primital, de carnes y hamburguesas; El Señor Martín, de pescadería; o Morris, de mariscos.

Alianza

Redevco y Ares adquirieron en verano de 2017 el Mercado de San Miguel de Madrid, pagando entonces unos 70 millones de euros a los anteriores dueños del inmueble, un consorcio de inversores privados españoles.

Desde entonces, han mejorado la operativa del espacio, así como la oferta comercial, incorporando nuevos inquilinos y con una apuesta por la tecnología.

La operación de compra se realizó a través de una joint venture creada en septiembre de 2015 por Redevco y con fondos gestionados por Ares con el objetivo de invertir 500 millones de euros en la compra de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica.

El Mercado de San Miguel es el activo más icónico de este portfolio, pero no es el único de cierto tamaño que han comprado Redevco y Ares en alianza en la última década. Otro inmueble destacado, adquirido en este caso en 2022, fue el gran almacén de El Corte Inglés en Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona, para transformarlo en un edificio de usos mixtos.

Dentro de la política de rotación de activos en la que se engloba la venta del Mercado de San Miguel, la joint venture de Ares y Redevco traspasó también hace unos meses a CBRE IM el centro comercial Parque Corredor, uno de los principales de la zona este del área metropolitana de Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz.

Por su parte, a través su fondo europeo de retail, Redevco cerró en diciembre la adquisición de Parque Comercial Abadía, ubicado en Toledo, por 104 millones de euros . El activo estaba en manos hasta entonces de HLRE, Socimi participada por Hines, Grupo Lar y ahora también por StepStone.

Europi e Incus se unen para invertir 100 millones en logística en España y PortugalLos activos y suelos residenciales disparan un 10% su valorArgis compra a CaixaBank el emblemático rascacielos Torre Sevilla Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir