Saturday, 06 de December de 2025
Economía

Revolut no informó al regulador británico de que su CEO figuraba como residente en Emiratos Árabes Unidos

Revolut no informó al regulador británico de que su CEO figuraba como residente en Emiratos Árabes Unidos
Artículo Completo 812 palabras
Los organismos de control pidieron garantías tras enterarse por la prensa del sorpresivo cambio de residencia de Nik Storonsky. Leer
Financial TimesRevolut no informó al regulador británico de que su CEO figuraba como residente en Emiratos Árabes Unidos
  • LAITH AL-KHALAF, MARTIN ARNOLD Y JIM PICKARD.
1 DIC. 2025 - 10:21Nikolay Storonsky, CEO de la fintech RevolutREVOLUTEXPANSION

Los organismos de control pidieron garantías tras enterarse por la prensa del sorpresivo cambio de residencia de Nik Storonsky.

Revolut no informó a los reguladores antes de que un documento corporativo indicara que su CEO residía en Emiratos Árabes Unidos, lo que generó inquietud entre funcionarios y organismos de control británicos, donde la fintech espera obtener una licencia bancaria completa.

Los funcionarios del Tesoro, la Autoridad de Conducta Financiera y el Banco de Inglaterra fueron informados por primera vez del cambio de residencia de Nik Storonsky después de que Financial Times informara en octubre sobre los cambios realizados en los documentos vinculados a su family office.

Los documentos presentados por el family office de Storonsky indican que su residencia cambió de Reino Unido a Emiratos Árabes Unidos, mientras que los propios documentos de Revolut siguen mostrándolo como residente en Reino Unido.

El cambio llevó a los reguladores a pedir explicaciones y garantías de que esto no afectaría la gestión del neobanco con sede en Londres. Storonsky cofundó Revolut, actualmente la mayor fintech de Europa, en 2015 y sigue siendo su mayor accionista y CEO.

Los reguladores confían en ser informados de dichos cambios de domicilio del personal clave antes de que aparezcan en los registros corporativos, según una persona familiarizada con el asunto. Sin embargo, Revolut afirma que no tenía la obligación de informar sobre los cambios al family office de Storonsky, según una persona familiarizada con la postura del banco.

Esta persona añadió que la compañía contactó con altos cargos y reguladores tras la aparición de informes en los medios de comunicación.

Revolut informó a sus directivos que el cambio no afectaba a su gestión y que Storonsky había residido durante años entre Londres, Dubai, Barcelona, Brasil y Estados Unidos, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Aunque en los registros del family office de Storonsky se indica que su residencia está en Emiratos Árabes Unidos, en los registros del grupo Revolut sigue siendo Inglaterra. Una persona cercana a la empresa dijo que esto reflejaba el hecho de que él gestionaba Revolut desde Reino Unido y su family office desde Dubai.

Revolut declaró que: "Revolut opera en 39 mercados y nuestro CEO, Nik Storonsky, distribuye su tiempo entre Reino Unido y otros emplazamientos clave, lo que refleja la naturaleza global del negocio. No se han producido cambios en su función ni en sus responsabilidades en Revolut".

La fintech, valorada en 75 000 millones de dólares en una ronda de financiación que concluyó la semana pasada, intentará obtener una licencia bancaria completa en Reino Unido para finales de este año. El año pasado, la startup recibió la aprobación para una licencia inicial con limitaciones tras tres años de disputas con los reguladores. Storonsky atribuyó parte del retraso a su enfoque excesivamente cauteloso y lento.

La obtención de la licencia completa de Revolut se ha retrasado debido a la preocupación sobre si sus controles de riesgos pueden seguir el ritmo del rápido crecimiento de sus operaciones en el extranjero, según informó anteriormente el Financial Times.

Revolut cuenta con 65 millones de clientes en unos 40 países. Los reguladores británicos se muestran cautelosos, ya que entienden que, en cuanto aprueben la licencia de la empresa, otras jurisdicciones seguirán el ejemplo.

Al mismo tiempo, los políticos han presionado para persuadir a la empresa, en rápido crecimiento, de que amplíe su presencia en Reino Unido y, potencialmente, cotice en bolsa en Londres. En septiembre, la ministra de Hacienda Rachel Reeves y Storonsky asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de Revolut en Canary Wharf, donde la fintech anunció sus planes de invertir 3.000 millones de libras y contratar a 1000 personas en su mercado local.

La FCA y la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra declinaron hacer comentarios.

© The Financial Times Limited [2025]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.

Las principales consultoras congelan los salarios del personal junior ante la irrupción de la IAS&P rebaja la nota de la 'cripto' de Tether al nivel más bajoDubái, Riad y Estambul dispararán la capacidad de sus aeropuertos Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir