Junto a Rocío Catalá, se incorporan a Ecija Sara de Pablo y Marta de Arespacochaga, especializadas en proyectos de transformación de departamentos jurídicos para grandes compañías.
Ecija amplía su oferta de servicios con la creación de un área de operaciones legales, orientada a impulsar modelos operativos más eficientes, escalables y tecnológicos en las asesorías jurídicas de las grandes corporaciones. Para ello, ha fichado a un equipo especializado en este ámbito procedente de PwC y que se encuentra liderado por Rocío Catalá.
La iniciativa, que se integra en la división de Ecija Tech, se enmarca dentro de la reciente reestructuración de la división, que ha derivado en la adquisición de Nimerya, consultora especializada en transformación digital, y que ha dado forma a una nueva estructura tecnológica articulada en torno a tres pilares: legaltech, servicios digitales y critodivisas. Estas áreas operarán de manera coordinada, con identidad propia y una visión conjunta.
Junto a Rocío Catalá, se incorporan a Ecija Sara de Pablo y Marta de Arespacochaga. El equipo cuenta con una amplia trayectoria en el asesoramiento en proyectos de transformación end-to-end de departamentos jurídicos para grandes compañías nacionales e internacionales, combinando diagnóstico operativo, rediseño de procesos, definición de métricas y KPI, implantación tecnológica, automatización y gestión del cambio.
Como explican desde el despacho de abogados, la nueva práctica de operaciones legales de Ecija está diseñada para dar respuesta a las nuevas exigencias de los departamentos internos de las empresas. Entre ellos, destacan la presión sobre los costes, la necesidad de estandarizar y escalar operaciones, una mayor trazabilidad y la adopción acelerada de tecnología. Todo ello desde un enfoque práctico, orientado a impacto y con capacidad real de ejecución en contextos multijurisdiccionales.
Para Alejandro Touriño, socio director de la firma, el lanzamiento del nuevo área se explica por los cambios en las asesorías internas: "Las direcciones jurídicas están viviendo una transformación profunda. Ya no basta con un asesoramiento técnicamente excelente: es imprescindible ayudar a diseñar y ejecutar modelos operativos más eficientes, tecnológicos y preparados para operar a escala".
Durán-Sindreu incorpora a Alba CondeMartínez-Echevarría sube su apuesta en Emiratos con el fichaje de Andrés SalineroDesplazamientos en el trabajo: qué cuenta en el registro horario Comentar ÚLTIMA HORA