El nuevo responsable, Santiago Ariza, procede de la oficina de Portugal y releva a Mónica Fernández-Mejuto, que se ha jubilado.
Banco Sabadell ha decidido nombrar como director de la oficina en Londres (Reino Unido) a Santiago Ariza, hasta ahora responsable de la sucursal de Lisboa (Portugal). El relevo se produce como consecuencia de la jubilación de Mónica Fernández-Mejuto, su hasta ahora directora.
Ariza tiene una trayectoria conjunta en banca privada y banca corporativa de más de 25 años. Los últimos 14 años los ha pasado en Banco Sabadell, aunque anteriormente había trabajado en Caja Madrid (Bankia), Fortis Bank, Citibank en (España y en Suiza), Morgan Stanley y E&Y.
En el banco vallesano comenzó en la división de banca corporativa como global banker de industria y después fue nombrado jefe de TMT y Transportes durante cuatro años. Desde enero de 2023 estaba al frente de la sucursal del país vecino.
Por su parte, Fernández-Mejuto ha trabajado casi 12 años en Sabadell y anteriormente lo hizo en Lloyds, Bankia, Caja Madrid y BBVA en departamentos como relación con inversores, gestión de activos y control financiero, entre otros.
Además, Fernández-Mejuto ha estado vinculada a la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, de la que ha sido vicepresidenta durante más de dos años y recientemente fue reelegida para su junta directiva.
El banco presidido por Josep Oliu centra el grueso de su negocio en España, pero cuenta con filiales o participadas en México y en Reino Unido. En este último caso se trata de TSB, cuya venta a Banco Santander por 2.650 millones de libras (3.015 millones de euros) fue aprobada por sus accionistas el pasado agosto.
Casi 50 años en Londres
La sucursal de Reino Unido, que se inauguró en 1978, es una de las cinco que tiene Sabadell, con presencia, además, en Miami (EEUU), París (Francia) y Casablanca (Marruecos), junto con la citada de Lisboa (Portugal). El banco español cuenta con oficinas de representación en Argel (Argelia), Pekín y Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York (EEUU), Nueva Deli (India), Santo Domingo (República Dominicana), Singapur y Estambul (Turquía).
Las sucursales ofrecen servicios para empresas para canalizar su negocio internacional, con productos específicos para mejorar la gestión de la operativa y agilizar los cobros. La de Reino Unido se centra en clientes corporativos ingleses y españoles que buscan hacer negocio en el país.
En la capital británica, además de apertura de cuentas de empresa, operativa exterior, transferencias y depósito multidivisa, también trabaja con garantías y avales nacionales e internacionales y proyectos de financiación estructurada, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales de deuda, entre otros.
La sucursal de Sabadell de Londres está ubicada en plena City, en la planta décima del número 30 de St Mary Axe, en el popular The Gherkin, el edificio diseñado por Norman Foster con la característica forma de pepinillo."