- E. DEL POZO
La compañía tiene ahora un acuerdo con Pelayo
Santalucía ha encargado a Deloitte la busqueda de un socio en el seguro de automóviles.
La compañía tiene ahora un acuerdo con Pelayo en este ramo, pero su objetivo es cambiar este esquema para entrar en este riesgo mediante un coaseguro junto a un socio especializado en este ramo. Es el mismo esquema que utiliza en su alianza con Sanitas en el seguro de salud.
"Estamos satisfechos con Pelayo y estaríamos encantados de seguir con ellos, aunque vamos a lanzar en breve un proceso para identificar el socio que nos aporte más valor, y nos acompañe en este ciclo estratégico. Tiene que ser alguien que nos complemente y viceversa", afirmó Andrés Romero, consejero dierecto general de Santalucía en una entrevista con EXPANSIÓN.
Deloitte está sondeando el mercado para determinar el retrato robot del candidato adecuado para Santalucía, según fuentes del mercado.
Tamaño mediano
La aseguradora podría poner su foco en compañías de tamaño mediano con especialización en el seguro de automóviles más que en grandes aseguradoras.
El futuro acuerdo se desarrollará dentro del nuevo plan estratégico de Santalucía que busca profundizar en su diversificación geográfica y de negocio dentro del proceso de transformación iniciado hace años.
El objetivo es terminar el nuevo plan con un beneficio consolidado atribuido de 300 millones en el ejercicio 2028, frente a los 185,7 millones de euros del año pasado, lo que supone un aumento el 61%.
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