- M. MARTÍNEZ
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La firma suiza de relojes de lujo se instalará en la calle madrileña de Ortega y Gasset.
Santander sigue rentabilizando su patrimonio inmobiliario a través de RetailCo, la filial que creó en 2021 para poner en valor las oficinas que cierra en España.
RetailCo ha alquilado uno de los locales prime propiedad del banco a la firma de relojes de lujo Audemars Piguet. La marca suiza se instalará en un espacio de casi 600 metros cuadrados en el número 14 de la calle Ortega y Gasset de Madrid.
Con el arrendamiento, Audemars Piguet, que este año ha celebrado su 150 aniversario, se posicionará en una zona comercial en la que ya están presentes otras firmas de alta gama como Tiffany, Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana.
Local de Santander en el número 14 de la calle Ortega y Gasset de Madrid."Estamos encantados del acuerdo alcanzado con Audemars Piguet en Madrid y que este inmueble sirva como flagship y embajador de una marca tan prestigiosa. El retail físico genera un impacto enorme en el posicionamiento internacional y el crecimiento de las ciudades", indica Ignacio Acha García-Noblejas, director comercial de RetailCo.
El mejor arrendatario
La filosofía de la filial inmobiliaria de Santander se basa en buscar el mejor arrendatario en función de las características del entorno para fomentar el desarrollo urbano a través del comercio físico.
Además del local en la calle Ortega y Gasset, RetailCo, que actualmente tiene bajo gestión unos 1.000 activos inmobiliarios, también está comercializando un inmueble en el Paseo del Borne 17 en Mallorca, uno de los locales más exclusivos de Baleares, al lado de tiendas de firmas como LVMH o Rolex.
Desde su creación, RetailCo viene desarrollando tres líneas de actuación para poner en valor los activos de Santander. El principal foco es el patrimonialista y el alquiler, al que acompañan la transformación y el cambio de uso de los inmuebles, así como la venta en el caso de que no sean idóneas las otras dos opciones.
Carteles que anuncian la próxima apertura de la tienda de la marca suiza.En la actualidad, la inmobiliaria tiene casi 600 inquilinos y ha gestionado más de 800 operaciones en los últimos cuatro años, de las que 180 se han cerrado en 2025.
En este tiempo ha suscrito contratos con firmas textiles como Tezenis, RKS y AW LAB. También con el grupo valenciano Herbolario Navarro, la marca de helados de origen francés L' Angelys o los supermercados Xtreet Market, entre otros.
RetailCo alcanzó un volumen de negocio ligado a los alquileres de 6,48 millones de euros en 2024, últimas cifras disponibles. Representa un aumento del 65% respecto al ejercicio previo.
En paralelo a este crecimiento, la inmobiliaria también ha reforzado su plantilla. En el último año, RetailCo ha realizado seis incorporaciones hasta alcanzar 23 empleados. La inmobiliaria ha formalizado fichajes de perfiles senior para acelerar la consecución de sus objetivos de negocio.
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