Nuevo movimiento de Santander en Polonia. La entidad presidida por Ana Botín ha anunciado el cierre de la colocación acelerada entre institucionales del 3,5% de su filial polaca que lanzó este lunes.
El banco ha vendido 3,57 millones de acciones de Santander Polonia a un precio de 482 zlotys (113,9 euros) por título, lo que eleva el importe total de la desinversión a 407 millones de euros.
Citi, Goldman Sachs y Bank of America han participado en la operación como colocadores de las acciones.
La venta del 3,5% complementa a la desinversión que Santander ya anunció a principios del pasado mayo, cuando inició la venta del 49% de la filial al grupo bancario austriaco Erste Group por unos 6.800 millones de euros. Está previsto que esta operación finalice en las próximas semanas.
Por entonces, la entidad señaló que tras la venta del 49% tendría un 13% de la filial polaca.
Ahora, con este último movimiento (y tras ejecutar ambas operaciones), Santander pasará a controlar en torno al 9,7% de Santander Polonia.
No obstante, el banco ha recordado que mantendrá su compromiso con el mercado polaco a través de la filial de Santander Consumer en el país y la colaboración "estratégica" prevista con Erste Group en el negocio de banca corporativa y de inversión (CIB). A su vez, la entidad austriaca tendrá acceso a las plataformas de pago de Santander.
Botín pide una "simplificación ambiciosa" de la regulación para crecer másOpenbank ficha en BBVA para acelerar la captación de clientesAndbank entra en el capital de la 'fintech' Creditas, que roza los 3.000 millones de valoración Comentar ÚLTIMA HORA