Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Serena compra a ACS su participación en la autopista de Ámsterdam

Serena compra a ACS su participación en la autopista de Ámsterdam
Artículo Completo 519 palabras
El fondo español toma el 20% de Hochtief en la concesionaria de una ruta neerlandesa de 18 kilómetros, valorada en unos mil millones de euros. Leer
INFRAESTRUCTURASSerena compra a ACS su participación en la autopista de Ámsterdam 19 DIC. 2025 - 14:17

El fondo español toma el 20% de Hochtief en la concesionaria de una ruta neerlandesa de 18 kilómetros, valorada en unos mil millones de euros.

El fondo español de infraestructuras Serena Industrial Partners ha realizado su primera inversión en Países Bajos al acordar la adquisición del 20% que Hochtief -filial alemana de ACS- tiene en la concesionaria de una autopista que formas parte del corredor que une Ámsterdam con el aeropuerto de Schiphol y la localidad de Almere.

La carretera A1/A6, de 18 kilómetros de longitud, entró en operación en 2017 y la concesión vence en el año 2042.

Las partes no han ofrecido el importe de la transacción, pero el proyecto está valorado en su totalidad en unos mil millones de euros.

Pese a entrar como inversor minoritario, Serena tendrá control conjunto de la sociedad, ya que los otros socios tampoco tienen participaciones dominantes. El fondo Equitix posee un 42,86%, y BBGI -gestora adquirida este año por British Columbia Investment- tiene el restante 37,14%.

Hochtief, que participó en la construcción de la autopista, va a seguir encargándose de las tareas de operación diaria, mantenimiento y seguridad vial. Existe un plan de modernización del activo que incluye el ensanchamiento del trazado y el desarrollo de nuevos cruces y puentes.

Según un comunicado de Serena, la carretera recibe pagos en función e la disponibilidad y es "una de las arterias más importantes del país por su papel en la conexión del aeropuerto de Schiphol con el norte del Randstad, corazón económico de los Países Bajos".

La firma española está ahora mismo en el proceso de recaudación de su segundo fondo, con el que aspira a alcanzar un tamaño objetivo de 250 millones de euros. Este vehículo tiene la pretensión de contar con una cartera de 8-10 activos, centrados en proyectos de infraestructuras de movilidad sostenible, agua, digitalización o transición energética.

Hasta el momento, la gestora que dirige Joaquín Camacho ha participado en 17 proyectos, con un valor total de 2.000 millones de euros.

Apollo, Bain, Blackstone, CVC y KKR afrontan el primer test de estrés de su historiaAsterion regresa a los centros de datos con una compra de 120 millones en PortugalCulture Cap7 compra Onza Entertainment para crear un 'Hollywood español' Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir