- Por qué Oracle es el epicentro del temblor del mercado con la deuda tecnológica
- Alerta en Bolsa ante el juego circular de OpenAI con las tecnológicas
- ¿Pueden los resultados de Nvidia resucitar el rally de la Bolsa?
El grupo tecnológico tiene que demostrar hoy que puede realizar inversiones masivas en centros de datos sin caer a bono basura.
El esperado recorte de los tipos de interés que podría decidir este 10 de diciembre la Reserva Federal (Fed) no es el único acontecimiento que va a tener muy pendiente al mercado.
Al cierre de la sesión bursátil en Nueva York, el grupo tecnológico estadounidense Oracle anunciará los resultados del segundo trimestre de su ejercicio (de septiembre a noviembre), con algunos analistas en guardia ante un potencial desenlace binario para el boom de la inteligencia artificial (IA) que impulsa la Bolsa desde hace tres años.
Por un lado, la empresa de Larry Ellison podría relanzar el optimismo tecnológico si incrementa de manera significativa sus perspectivas de ingresos; o bien puede activar una corrección si sus cifras ponen en duda la viabilidad de las grandes inversiones previstas en centros de datos.
Se trata de unas cuentas de "todo o nada" para Oracle, según Raimo Lenschow, analista de Barclays. "Es un acontecimiento significativo, particularmente porque el sentimiento hacia el mercado de la infraestructura de la IA se ha vuelto más negativo en los últimos meses por los temores a una burbuja y por la preocupación sobre la financiación de Oracle y de clientes clave como OpenAI".
Prueba de estos temores es que la cotización de Oracle está en 221 dólares, muy lejos de los 328 dólares que tocó en septiembre al anunciar un gran acuerdo con OpenAI para invertir en centros de datos que soporten la actividad de ChatGPT.
Jefferies estima que Oracle ha perdido 322.000 millones de dólares de capitalización en los dos últimos meses, cuando ese pacto está valorado en 300.000 millones. Pero la elevada deuda de la empresa de Ellison y la circularidad de la alianza han anulado en el mercado el supuesto valor del negocio.
Hoy, para recuperar la confianza de los inversores, Barclays cree que Oracle necesita hacer dos cosas: anunciar contratos de venta de servicios a empresas distintas a OpenAI para fortalecer su perspectivas de ganancias; y convencer al mercado de que su ráting no está en peligro de caer a bono basura.
Llegan los 'Yankees': la ola de deuda de la IA regará Europa con 200.000 millonesLlega el momento de elegir entre los 7 Magníficos de la Bolsa: ¿quién da más?Gotham City reaparece con un ataque bajista a una empresa con centros de datos en Madrid Comentar ÚLTIMA HORA-
01:53
La banca pide en Bruselas un cambio en el mandato supervisor del BCE
-
01:28
TSK gana un campus de IA en Huelva de 1.500 millones
-
01:04
HSBC AM señala el rol defensivo de los activos alternativos
-
00:48
Acciona, Sacyr y ACS se disputan la mayor desaladora de Australia
-
00:14
Wall Street prevé que los tipos cierren el año en el 3,5% en EEUU