Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Tomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de Barcelona

Tomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de Barcelona
Artículo Completo 614 palabras
El abogado catalán y la familia fundadora del grupo Grifols, a través de sus respectivas patrimoniales, Fatjó y Deria, levantarán siete edificios residenciales que incluirán 586 pisos. Leer
inmobiliarioTomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de Barcelona
  • RUT FONT Barcelona
15 ENE. 2026 - 00:15Recreación virtual del proyecto Miravern en Sant Just Desvern (Barcelona).EXPANSION

El abogado catalán y la familia fundadora del grupo Grifols, a través de sus respectivas patrimoniales, Fatjó y Deria, levantarán siete edificios residenciales que incluirán 586 pisos.

Tomás Dagá, cofundador del bufete Osborne Clarke y consejero de Grifols, y la familia Grifols Roura impulsan uno de los mayores desarrollos residenciales del área metropolitana de Barcelona. Los empresarios vinculados al fabricante de hemoderivados invertirán 250 millones de euros en la construcción de 586 viviendas en Sant Just Desvern (Barcelona).

Se trata del proyecto Miravern, que incluye siete bloques de pisos y 10.000 metros cuadrados de superficie comercial. Las promociones se ubicarán en el número 136 de la carretera Reial del municipio metropolitano, en una zona bien conectada con Barcelona mediante carretera, autobús y tranvía.

Dagá controla el 75% del proyecto a través de su inmobiliaria Fatjó, mientras que Deria, patrimonial de los Grifols Roura, dispone del 25% restante. Deria es el principal accionista de Grifols, con el 15% del capital.

Las obras de urbanización ya están en marcha y el primer activo, el edificio Vilà, que se destinará a la venta, ya está en fase de comercialización. Parte de los apartamentos, alrededor de un centenar, se dedicarán a vivienda protegida.

Zonas y primer edificio

Los distintos edificios del desarrollo incluirán zonas comunes con piscinas, salas polivalentes, terrazas, aparcamientos y trasteros. En los locales comerciales se abrirán un supermercado y un gimnasio y se prevé que se instalen tiendas y cafeterías. El proyecto también incluye áreas peatonales para vertebrar el entorno y conectarlo con el resto del municipio.

El edificio Vilà cuenta con pisos de dos y tres habitaciones, que van desde los 60 hasta los 102 metros cuadrados y con precios que parten de los 438.000 euros. El diseño arquitectónico del activo está inspirado en la sierra de Collserola e ideado para garantizar la entrada de luz natural. Esta primera fase contará con financiación de Banco Santander.

Tomás Dagá lidera el proyecto desde su inmobiliaria Fatjó.EXPANSION

El proyecto llega en plena crisis por la escasez de vivienda de obra nueva en Barcelona. Dagá, a través de Fatjó, ya ha participado en otros proyectos residenciales tanto destinados a la compra como al alquiler en las proximidades de la ciudad, con promociones ya completadas en Cornellà de Llobregat, en el barrio barcelonés de Sant Andreu o en el mismo Sant Just.

Los activos de la patrimonial del abogado ascendían al cierre de 2024 a 188 millones de euros. Fatjó también desarrolla su actividad inversora como accionista de Scranton, hólding que controla el 8,7% de Grifols, y canaliza las acciones que Dagá tiene del grupo a título personal.

Deria está participada por los hermanos Raimon, Enrique, Nuria y Albert Grifols Roura y por Víctor Grifols Deu, hijo de Víctor Grifols Roura. La compañía familiar, que, ya ha impulsado anteriormente promociones residenciales, también es accionista de las start up Jolt, Able Human Motion, Ocean Ecoestructures y Lumiris.

Renta prepara un vehículo para invertir en vivienda asequibleCatalonia compra a Meridia el hotel Gallery de Barcelona y el Molina Lario de MálagaEl 'boom' turístico dispara un 12% la inversión hotelera en Barcelona Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir