Tres concejales del Partido Popular de Serrejón (Cáceres) -Melisa Campos, Germán Albarrán y Jenifer Pesado- han anunciado que se van a dar de baja en el partido y pasarán a ser ediles no adscritos en el Ayuntamiento tras incorporar María Guardiola para su candidatura a las elecciones del 21 de diciembre a la alcaldesa de la localidad, Nélida Martín, que pertenece al partido regionalista Levanta Extremadura.
En concreto, Nélida Martín ocupa el número nueve de la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres y fue elegida alcaldesa en la actual legislatura como cabeza de lista de este partido regionalista -aunque nunca estuvo afiliada- con el 46% de los votos y cuatro concejales, uno más que el PP. Serrejón es un municipio muy próximo a la central nuclear de Almaraz, también afectado por el anunciado cierre de su actividad.
Con anterioridad fue alcaldesa por el PSOE (2011) y secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional de Guillermo Fernández Vara en el PSOE de Extremadura (2013). Su fichaje por la lista de María Guardiola fue considerado como la incorporación de una persona de ideas "abiertas y transversales" y que encaja perfectamente el modelo de gobierno que ha intentado poner en marcha la presidenta del PP desde que llegó al gobierno de esta comunidad autónoma, según fuentes de los populares extremeños.
La decisión de los ediles del PP ha sido comunicada en una carta enviada a los vecinos por Melisa Campos, que también fue alcaldesa de este municipio encabezando la candidatura de los populares. Ahora acusan al que será su ex partido de "traición y engaño".
La actual edil ha explicado que desde el año 2005 se ha presentado a las elecciones municipales con el PP "para defender los intereses de la gente de Serrejón y para intentar que nuestro pueblo siga creciendo". A raíz, se dirige a los vecinos en los siguientes términos: "Quiero contarte algo muy extraño que ha pasado: los jefes del Partido Popular han pensado una estrategia que, según ellos, servirá para ganar más pueblos y ciudades en Extremadura en las elecciones del 21 de diciembre y también en las de 2027", ha indicado.
Concejales no adscritos
Así las cosas, detalla que la "idea del PP es llevarse a la alcaldesa a la Asamblea de Extremadura" y añade que "a mí me dejarían la alcaldía hasta que termine esta legislatura. Y dicen que, para las elecciones de 2027, como ésta no puede presentarse, sumando los votos de cada una las elecciones estarían ganadas; y yo me pregunto ¿acaso pueden ver el futuro?", critica la ex alcaldesa
Melisa Campos ha anunciado que desde el partido le han comunicado que "pronto harán una reunión para cerrar esta estrategia", pero critica que "esto significa que tengo que llevarme bien y trabajar con alguien con quien no comparto nada. Pero, como hay que sumar votos, en beneficio del partido, quieren que lo acepte como obligación", ha denunciado para aclarar que ella no busca "un sillón, ni vivir de la política" y, en este sentido, añade: "Tengo mi trabajo y mis valores. No necesito actuar como una serpiente y por eso, para facilitarles su plan, les digo claramente que no quiero formar parte de ese circo. Sigan con su espectáculo", ha agregado.
Así las cosas, Campos ha anunciado que tanto ella como los dos otros dos concejales del PP en el grupo municipal seguirán como concejales no adscritos, es decir, sin pertenecer a ningún partido político hasta que acabe la legislatura: "No podemos seguir en un partido donde hay traición, mentira y engaño. No voy a defender algo en lo que no creo. Rechazo completamente seguir perteneciendo al PP", asegura.