Friday, 12 de December de 2025
Economía

Unidad Editorial cierra el año como líder de la prensa diaria española

Unidad Editorial cierra el año como líder de la prensa diaria española
Artículo Completo 807 palabras
El grupo editor de EXPANSIÓN, 'El Mundo' y 'Marca' reafirma su liderazgo con 1.539.000 lectores. Leer
EMPRESASUnidad Editorial cierra el año como líder de la prensa diaria española
  • EXPANSIÓN
11 DIC. 2025 - 00:12Sede de Unidad Editorial.JMCadenasEXPANSION

El grupo editor de EXPANSIÓN, 'El Mundo' y 'Marca' reafirma su liderazgo con 1.539.000 lectores.

Unidad Editorial se reafirma como el grupo de comunicación líder de la prensa diaria en España con un total de 1.539.000 lectores, según el tercer informe del Estudio General de Medios (EGM) en 2025, dado a conocer ayer.

Unidad Editorial aventaja en 253.000 lectores a Prisa, que, con 1.286.000, ocupa el segundo lugar, y en 260.000 lectores a Prensa Ibérica, que queda en tercer puesto, con 1.279.000. El cuarto lugar lo ocupa Vocento, con 1.250.000, a 289.000 lectores de Unidad Editorial. El Grupo Godó, con 606.000 lectores, se coloca casi un millón por detrás de Unidad Editorial.

Unidad Editorial se consolida al cierre de 2025 como el grupo de comunicación más influyente a nivel nacional, gracias a su apuesta por un periodismo de calidad, el rigor informativo, el liderazgo de sus diferentes publicaciones y la fortaleza de sus marcas editoriales.

Bajo el sello del rigor y la independencia de sus contenidos, los medios del grupo se sitúan así a la cabeza del mejor periodismo, fruto del contenido de la información de calidad y el desarrollo de nuevos soportes de comunicación, los reportajes de investigación, las entrevistas en profundidad y los análisis de actualidad, y lidera no sólo la información general, sino la especializada en deporte y economía.

Asimismo, la estrategia de nuevas narrativas en redes sociales y plataformas, la conexión con las audiencias más jóvenes y la ampliación de canales de difusión permiten a Unidad Editorial consolidarse como el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España.

El Mundo, con 487.000 lectores, afianza su segunda posición en los diarios de información general, por detrás de El País, tras crecer casi un 2% respecto a la ola anterior y sumar 8.000 lectores diarios más, y con respecto a 2023, un 4,3%, lo que equivale a 20.000 lectores más que la tercera oleada de ese año. La Vanguardia, el tercero en el ránking, se queda con 365.000 lectores, 122.000 menos que el diario El Mundo, y ABC, en cuarta posición, con 357.000.

Madrid, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con una mayor penetración de audiencia del diario El Mundo.

También Marca se mantiene como número uno del ránking del sector con 938.000 lectores en su edición impresa, más que la suma de los otros tres diarios deportivos, que juntos contabilizan 826.000 lectores. As, que ocupa la segunda posición, cuenta con 381.000 lectores, mientras que Mundo Deportivo y Sport se quedan con 241.000 y 204.000, respectivamente.

Este EGM se traduce además en datos históricos para la única radio exclusivamente deportiva en España, Radio Marca, que cierra la temporada con su mejor dato desde 2013: 620.000 oyentes diarios, lo que supone un crecimiento de 115.000 nuevos oyentes sobre la misma ola del año pasado y 104.000 sobre la segunda ola de 2025.

Telva, la revista de alta gama de Unidad Editorial, alcanza una audiencia de 401.000 lectores y destaca especialmente en las regiones de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Los datos del tercer informe del año del EGM confirman el liderazgo de Unidad Editorial, que también se refleja en su audiencia digital. Según los datos de octubre del medidor GfK, el grupo de comunicación es líder en la categoría Publisher/News con una audiencia media de 5.964.000 lectores cada día.

EXPANSIÓN, líder en prensa económica

EXPANSIÓN, diario líder de la información económica, financiera y empresarial, domina su sector con 114.000 lectores diarios. El diario económico de Unidad Editorial supera a El Economista (71.000 lectores) y Cinco Días, en tercera posición con 60.000 lectores. El diario salmón de Unidad Editorial reafirma su liderazgo con una cuota de mercado del 47% en su sector. Madrid, Andalucía y Cataluña son las tres comunidades autónomas donde la penetración de la audiencia es mayor, suponiendo la suma de ellas el 54% del número total de lectores.

Matías Gomá Tomás planea invertir 40 millones de euros hasta 2030El CDTI inyecta 17 millones en la nueva ronda de Bound4blueEl consejo de Indra da luz verde a lanzarse a la compra de EM&E Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir